Unilever compra marcas de aseo y cuidado personal de Quala

El monto del acuerdo de venta no fue revelado y se espera que el proceso esté terminado en seis meses.

Redacción Negocios y Economía.
15 de mayo de 2017 - 03:45 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Este lunes, Quala informó sobre la firma de un acuerdo para la venta a la multinacional Unilever de sus marcas de cuidado personal y hogar Savital (Savile), Ego, Aromatel, Bioexpert y Fortident en todos los países donde opera.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la transacción, que no implicaría cambios estructurales en el modelo de operación de la compañía, deberá someterse a la aprobación de los entes reguladores en los diferentes países. Quala espera que la venta se concrete en los próximos seis meses.

Según la multilatina, la firma de este acuerdo fue el resultado de una revisión de su “modelo estratégico” e implica la venta de las marcas y los activos asociados.

“Esta decisión permitirá a la empresa enfocar sus esfuerzos y recursos en acelerar su crecimiento en sus negocios estratégicos principales. Como resultado de esta transacción, Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando aún más su posición de liderazgo en la región", dijo un vocero de la compañía.

Quala añadió que fue asesorado por Lazard como asesor financiero y Skadden como asesor legal.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar