Unión Europea investiga a cinco fabricantes de automóviles por conspiración

El proceso se centra en si las compañías se unieron para aumentar los precios hasta en un 25 % en autopartes.

Bloomberg.
25 de febrero de 2019 - 11:57 a. m.
Renault Captur exhibido en el Salón de París en 2018. / Bloomberg
Renault Captur exhibido en el Salón de París en 2018. / Bloomberg

La Comisión Europea está investigando a cinco fabricantes de automóviles, entre ellos Renault SA y a Grupo de PSA, el fabricante de Peugeot, por posibles infracciones antimonopolio en autopartes, informó la revista alemana Der Spiegel, sin indicar dónde obtuvo la información.

Lea también: La movilidad autónoma según Renault-Nissan

Nissan Motor Co., Jaguar Land Rover Automotive Plc y Fiat Chrysler Automobiles NV también están siendo investigados, según el informe. La investigación se centra en si las compañías se unieron para aumentar los precios hasta en un 25 % en autopartes, con la ayuda de la consultora Accenture. La investigación de la comisión comenzó en diciembre, dijo Spiegel.

Portavoces de Jaguar Land Rover, que es una unidad de Tata Motors Ltd, PSA y Fiat Chrysler declinaron hacer comentarios, mientras que los representantes de Renault y Nissan no pudieron ser contactados para realizar comentarios inmediatos.

Esta sería la segunda investigación a gran escala realizada por la comisión a los fabricantes de automóviles europeos. El regulador abrió una investigación en septiembre para identificar si Volkswagen AG, Daimler AG y BMW AG conspiraron sobre la tecnología limpia de emisiones para automóviles.

Las investigaciones llegan en un momento difícil para los fabricantes, que ya están lidiando con vientos y mareas en varios frentes, como las posibles tarifas sobre los automóviles que serán enviados a EE.UU. y la amenaza inminente de un brexit sin acuerdo que causaría estragos en sus cadenas de suministro entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Una investigación europea de autopartes también se sumaría a los problemas de Renault y Nissan, ya que las dos compañías se encargan de las consecuencias del arresto del 19 de noviembre de su expresidente, Carlos Ghosn, quien está en prisión en Tokio en espera de juicio por delitos financieros.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar