United no despedirá a nadie por el incidente del pasajero desalojado a la fuerza

El presidente de la aerolínea dijo que "fue una falla del sistema en varias áreas, por lo que nunca se pensó despedir a cualquier persona involucrada”.

Bloomberg.
18 de abril de 2017 - 07:09 p. m.
El hombre que fue sacado del vuelo es un doctor. / Tomada de Twitter: @JayseDavid;@Tyler_Bridges
El hombre que fue sacado del vuelo es un doctor. / Tomada de Twitter: @JayseDavid;@Tyler_Bridges

United Continental Holdings Inc. no despedirá a nadie por el incidente de la semana pasada en el que un pasajero fue arrastrado fuera de un avión, un episodio que provocó condena mundial contra la aerolínea estadounidense. (Lea ¿En Colombia las aerolíneas pueden expulsar violentamente del avión a un pasajero?)

"Fue una falla del sistema en varias áreas, por lo que nunca se pensó despedir a un empleado o cualquier persona involucrada", dijo el presidente ejecutivo Oscar Munoz el martes. Munoz reconoció "muchas conjeturas" sobre su propio destino en la tercera compañía aérea más grande de Estados Unidos. (Lea Expulsan violentamente a pasajero en vuelo de United en EE. UU.)

Munoz se enfrentó a Wall Street por primera vez desde la expulsión forzada de David Dao el 9 de abril, disculpándose nuevamente por el manejo de la aerolínea del incidente. Hasta ahora, los clientes corporativos han sido "solidarios" con United durante la crisis de relaciones públicas, dijo el director general, Scott Kirby, en una conferencia telefónica para discutir las ganancias del primer trimestre. Es demasiado pronto para saber si la mala publicidad ha golpeado las reservas, dijo el portavoz.

Munoz volará a China pronto en un viaje de negocios previamente programado y se reunirá con funcionarios allí sobre sus preocupaciones por el incidente, dijo. La historia se difundió rápidamente en las redes sociales de la nación asiática, que es un mercado vital para United, con sede en Chicago.

Preocupaciones sobre la capacidad

Además de soportar la presión por el escándalo, Munoz se enfrenta al escepticismo de Wall Street sobre su intención de impulsar el crecimiento en vuelos y asientos. Los analistas preguntaron por qué la compañía no estaba tratando de aumentar los márgenes de ganancias, que cayeron en el primer trimestre y están por debajo de su rival Delta Air Lines Inc.

Las acciones cayeron 4,3 %, a US$67,71 a la 1:21 de la tarde en Nueva York, tras caer hasta 4,5 %, el mayor bajón intradía en un mes.

Las preguntas hicieron hincapié en la preocupación de los inversores de United, ya que la compañía planea aumentar la capacidad de asientos en 4 % en toda su red este trimestre, incluyendo un aumento interno de hasta 5,5 %. Munoz dijo a los analistas que la expansión es necesaria para recuperar la "participación natural" de la compañía del mercado en los grandes aeropuertos, incluyendo Newark, en el estado de Nueva Jersey.

"La cuota de mercado no es un tema de conversación para esta sala o con nuestro directorio. Todo se trata del margen", dijo Munoz en la conferencia telefónica.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar