United se salva de multa por desembarco violento de pasajero

La aerolínea evitó una demanda tras llegar a un acuerdo con Dao fuera de la corte.

El hombre que fue sacado del vuelo es un doctor.Tomada de Twitter: @JayseDavid;@Tyler_Bridges

United Continental Holdings Inc. esquivó una multa por el incidente de abril en el que el pasajero David Dao fue arrastrado de uno de sus aviones por agentes de seguridad de Chicago.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos encontró que una acción de cumplimiento de la ley contra United no estaba justificada, de acuerdo con una carta del 12 de mayo que fue obtenida por Flyers Rights a través de una solicitud de registros abiertos. La organización sin fines de lucro publicó el miércoles un enlace a la carta en un boletín informativo.

El desalojo forzado de Dao de un vuelo fue capturado en video y propagado en Internet por otros pasajeros. El video provocó la condena mundial contra la aerolínea con sede en Chicago y múltiples disculpas por parte de su presidente ejecutivo, Oscar Muñoz. La junta directiva canceló el ascenso de Muñoz a también presidente del directorio que se había programado para 2018 y estableció una vinculación más estrecha entre la remuneración y el servicio al cliente. United evitó una demanda tras llegar a un acuerdo con Dao fuera de la corte.

En un comunicado por correo electrónico, United dijo que había hecho "avances significativos que mejoran la experiencia de nuestros clientes". Los incidentes en los que se ha denegado el embarque a los pasajeros han caído 90 por ciento desde el 1 de mayo comparado con el mismo periodo del año anterior.

Temas relacionados