Universitarios exponen proyectos innovadores en Bogotá

Un servicio de crepes a domicilio, una línea de ropa pensada para mujeres de baja estatura y una torre capaz de limpiar el aire contaminado de las ciudades son algunas de las ideas que se exponen el día de hoy en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Redacción Economía.
20 de noviembre de 2018 - 08:29 p. m.
Los jóvenes esperan que sus proyectos puedan ser escalados a nivel empresarial.  / Pixabay.
Los jóvenes esperan que sus proyectos puedan ser escalados a nivel empresarial. / Pixabay.

Veinte proyectos de emprendedores universitarios se dan a conocer hoy en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Los participantes de la muestra son estudiantes de diferentes instituciones de la capital, incluyendo la Universidad Nacional, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Los jóvenes han recibido asesoría y acompañamiento de la Cámara a lo largo del año y sus trabajos se encuentran en diferentes etapas. Algunos cuentan con apoyo empresarial, mientras que otros continúan desarrollando arquetipos de sus productos.  

Lea también: La hora de las startups

En el área gastronómica, se destaca el proyecto Local Natural, que ofrece waffles con ingredientes locales y experimenta con sabores típicos como la lechona. También sobresalen las iniciativas Cavrital, que hace productos a base de leche de cabra, y Mr. Creppazo, que lleva crepes a domicilio y ha realizado pedidos de hasta 200 unidades.

Entre las innovaciones tecnológicas hay una aplicación para hacer combinaciones de ropa, una especie de batería recargable con el viento y una torre capaz de absorber las partículas contaminantes del aire.

También se destacan proyectos de diseño como Stark, que diseña forros para llevar los cascos de motocicleta, una línea de ropa para mujeres de baja estatura y bolsas para llevar sondas de orina de forma discreta, iniciativa que hoy recibe el nombre de SicoSalud.  

Los jóvenes esperan que sus proyectos puedan ser escalados a nivel empresarial. La agenda de esta jornada también contempla charlas sobre innovación y un espacio de networking para los participantes.

Le puede interesar: Google lanza aplicación para pymes y emprendedores

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar