Publicidad

Uno para cada gusto

Algunas de las excusas más frecuentes para no ahorrar consisten en pensar que sólo los estratos altos de la sociedad pueden acceder a este mecanismo, o que si se ahorra no se van a poder complacer esos pequeños caprichos de antes.

Redacción Especiales
25 de octubre de 2009 - 11:40 p. m.

Por fortuna el mercado ofrece varias alternativas para que más personas puedan ahorrar de acuerdo con sus ingresos y necesidades. Sólo es cuestión de planear y organizar teniendo en cuenta las prioridades que no dan espera.

Y como las necesidades no son las mismas y los perfiles de los ahorradores son diversos, el mercado ha planteado varias opciones para todos los públicos.

Ahora es posible que desde los niños menores de edad, pasando por universitarios hasta los inversionistas más sofisticados, encuentren el portafolio ideal.

 Por ejemplo, Bancolombia tiene para el público infantil el programa Banconautas, para que niños menores de edad aprendan a ahorrar de forma didáctica. Por eso tienen a su disposición un sitio en internet, donde además pueden ganar obsequios una vez cumplen su meta de ahorro trimestral.

Y para el público entre los 13 y 25 años aparece la Cuenta Joven, un plan de ahorros que sólo cobra el 50% de la cuota de manejo de la tarjeta débito para que los clientes puedan ahorrar más.

Por su parte, el Banco de Bogotá ofrece la cuenta ABC, un producto enfocado a fomentar el ahorro de personas mayores a favor de niños entre 0 y 6 años de edad. La cuenta Ahorrito, para niños de 7 a 14 años, y la cuenta 15/25, que busca aumentar el ahorro a través del manejo directo del dinero en los jóvenes.

En opinión de un vocero de la Unidad de Productos de Bancolombia, para los clientes que no necesitan tener sus recursos a la vista, sino que los pueden invertir a plazos superiores a 30 días, los CDT son una excelente opción, porque permiten remunerar una tasa de interés superior a las cuentas de ahorro. En este producto, el cliente puede escoger el plazo de la inversión, la periodicidad con la que quiere recibir los intereses y el tipo de tasa, fija o variable indexada a la DTF.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar