Venezuela recurre a Europa y al Caribe en busca de combustible

La producción de petróleo de Venezuela continuó cayendo en enero, según la OPEP.

Bloomberg.
13 de febrero de 2019 - 12:25 p. m.
PDVSA está recurriendo a otros países en busca de combustible. / Bloomberg News.
PDVSA está recurriendo a otros países en busca de combustible. / Bloomberg News.

Dos semanas después de la introducción de sanciones por parte de Estados Unidos, PDVSA está recurriendo a otros países en busca de combustible, Chevron sigue procesando cargamentos de crudo y la producción de petróleo de Venezuela continúa cayendo.

Después de que las sanciones impusieran una prohibición de facto a las compras procedentes de Estados Unidos, la petrolera estatal ha importado más de un millón de barriles de gasolina y otros productos de España y de otras terminales de almacenamiento en el Caribe. En enero, casi dos terceras partes de las importaciones del país procedían de Estados Unidos.

La producción de petróleo de Venezuela continuó cayendo en enero, según la OPEP. Los datos del grupo de fuentes secundarias mostraron una producción de 1,11 millones de barriles al día, un 31 por ciento menos que el año anterior.

Por su parte, Chevron continúa cargando petróleo venezolano después de las sanciones, pese a la retirada de otras refinadoras. La petrolera estadounidense, que tiene una sociedad con PDVSA en un proyecto, está llenando tres camiones cisterna con 1,3 millones de barriles de crudo, para entrega a Estados Unidos. Chevron ya tiene millones de barriles flotando en el Golfo de México y su máximo responsable, Mike Wirth, se ha comprometido a trabajar estrechamente con Estados Unidos para permanecer en Venezuela.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar