Wall Street sube con fuerza por los buenos resultados de Biden en las primarias

El Dow Jones cerró la jornada de este miércoles con un alza de 4,53 %, y el Nasdaq subió en 3,85 %.

EFE.
05 de marzo de 2020 - 02:22 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Wall Street subió este miércoles con fuerza por el ascenso del candidato demócrata centrista Joe Biden en las primarias de su partido frente al izquierdista Bernie Sanders:  el Dow Jones de Industriales cerró la sesión con una ganancia del 4,53 %, el selectivo S&P 500 progresó un 4,22 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, se incrementó un 3,85 %.

"¿Es posible que los inversores del mercado teman tanto a Bernie Sanders como al coronavirus? Sí, es posible. Después de todo, la visión general es que la pandemia del virus se abatirá en los próximos meses", comentaba con ironía el analista Ed Yardeni, presidente de la firma Yardeni Research, en una nota.

El aplauso de los inversores a Biden, que tiene un perfil conservador dentro del partido demócrata, se reflejó en el notable ascenso del sector sanitario (5,81 %), que registró su mejor día desde 2008 gracias a firmas como UnitedHealth (10,72 %) o Centene (15,6 %).

Entre los sectores, hoy también se beneficiaron las empresas de servicios públicos (5,69 %), bienes esenciales (4,92 %) y tecnológicas (4,28 %).

Según los analistas, el parqué neoyorquino tuvo también una reacción positiva tardía al recorte de los tipos de interés en medio punto anunciado en la víspera por la Reserva Federal con el objetivo de combatir el coronavirus, cometido para el que hoy los legisladores de EE.UU. acordaron establecer fondos de emergencia por valor de casi 8.000 millones de dólares.

La expansión del coronavirus ha afectado especialmente a las aerolíneas y a las empresas turísticas -por el descenso en los movimientos de personas-, pero también a las petroleras -por la bajada del precio del crudo- y a los bancos, principales perjudicados de una eventual relajación de la política monetaria.

Todas las cotizadas del Dow Jones acabaron en verde, y con UnitedHealth a la cabeza subieron American Express (7,12 %), Pfizer (6,12 %), 3M (6,02 %), Johnson & Johnson (5,82 %), Home Depot (5,76 %) y Walgreens (5,57 %).

En otros mercados, el precio del barril intermedio de Texas bajó un 0,8 % hasta 46,78 dólares; y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,044 %, el oro descendía hasta los 1.637,70 dólares la onza y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1131.

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar