Publicidad

Wall Street termina a la baja

El Dow Jones Industrial Average perdió 104,14 puntos a 12.617,32 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 27,16 unidades a 2.862,99 puntos.

AFP
24 de julio de 2012 - 07:30 p. m.

La Bolsa de Nueva York terminó en baja, vacilante luego de un incremento de los temores sobre España y cuando la temporada de resultados de empresas hace temer un semestre difícil: el Dow Jones cedió 0,82% y el Nasdaq 0,94%.

Según datos definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 104,14 puntos a 12.617,32 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 27,16 unidades a 2.862,99 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 cedió 0,90% (-12,21 puntos) a 1.338,31 puntos.

"La combinación de la crisis de la deuda en Europa y resultados" de empresas buenos y no tanto, "pesaron en el mercado durante toda la jornada", afirmó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, notando que "el fortalecimiento del dólar también influyó".

Los inversores estadounidenses "reaccionan al miedo" provocado por los problemas en España, donde las tasas obligatorias siguen disparadas, agregó Lee Munson, estratega de Portfolio LLC.

En efecto, las tasas de interés que el mercado exige a España para prestarle dinero a 10 años se mantenían este martes por encima de 7%, consideradas insostenibles en perspectiva.

Esta situación "aumenta la presión sobre este país, que lucha contra una recesión galopante", agregó Frederick Dickson, de DA Davidson.

"La gente está cansada de escuchar que la economía europea está débil", subrayó Lee Munson.

Los temores por Europa se vieron reforzados por el descenso a "negativa" de la perspectiva de la deuda de Alemania, pero también de Holanda y Luxemburgo por parte de la agencia calificadora Moody's.

Esto abre la puerta a una posible pérdida de sus notas "Aaa" (la calificación más alta posible). "La agencia notó con razón que el rápido deterioro de la situación en España y Grecia tiene consecuencias sobre el sistema financiero alemán", comentó Dick Green, del sitio de análisis financiero Briefing.com.

Por otra parte, en Estados Unidos, la temporada de resultados trimestrales de empresas continúa sin gran pompa. Según Munson, "se debe tener en cuenta" una de las razones que lleva a las compañías a revisar a la baja sus previsiones para los próximos meses: el drástico ajuste presupuestario esperado a fin de año "refuerza la incertidumbre" de los inversores.

El mercado obligatorio evolucionó al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 1,404% contra 1,435% el lunes y el de los títulos a 30 años a 2,469% contra 2,515%. Se trata de niveles históricamente bajos.

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar