¿Qué hacen las otras aerolíneas mientras hay huelga en Avianca?

La empresa (Wingo) promociona tiquetes a menos de $100.000. Otras aerolíneas también han reaccionado frente al paro de más de 700 pilotos de la Acdac.

Diego Ojeda
21 de septiembre de 2017 - 10:07 p. m.
Aerolíneas cuentan lo que harán mientras continúa la huelga en Avianca / Pixabay
Aerolíneas cuentan lo que harán mientras continúa la huelga en Avianca / Pixabay

La huelga en Avianca, tras completar casi dos días de haber comenzado, ha dejado como saldo 81 vuelos cancelados este jueves y 6.327 pasajeros afectados el mismo día. Un cese de actividades que tan solo el miércoles perjudicó a 18.000 pasajeros y provocó la cancelación de 150 vuelos.

La situación ha generado que entidades como la Aeronáutica Civil active planes de contingencia que incluyen más personal para atender a los viajeros y ampliación de los horarios de algunos aeropuertos para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

No obstante la Aerocivil no ha sido la única en pensar medidas para atender el impacto que ha generado la masiva cancelación de vuelos producto de la huelga sindical. Wingo recientemente comunicó que con la intención de beneficiar a los pasajeros afectados por esta problemática ofrecerá vuelos nacionales a precios competitivos en el mercado. 

Lea también: Aerocivil activa plan de contingencia por paro de pilotos de Avianca

“Wingo anuncia que hasta el próximo 27 de septiembre, todas sus rutas nacionales, tendrán un valor máximo de hasta 99.900 pesos por trayecto con impuestos y tasas incluidas”, fue el comunicado oficial que extendió la aerolínea el día de ayer.

La aerolínea asegura que las intenciones que tiene detrás de esta propuesta no se enfocan en fines promocionales sino en aliviar el impacto que la huelga ha generado en los pasajeros.

“Queremos dar una mano para atenuar el impacto en todos los viajeros con destinos nacionales. Estamos comprometidos con la industria y con los pasajeros y por esto queremos convertirnos en aliados para los viajeros en nuestras rutas domésticas desde Bogotá hacia Cartagena y San Andrés, y desde Cali, Cartagena y Barranquilla a San Andrés”, expresó la aerolínea en un comunicado. 

Lea también: Primer día de huelga costó US$2 millones a Avianca

En un intento por descubrir si otras aerolíneas populares en el país implementarán estrategias similares para favorecer a los pasajeros durante este tiempo, El Espectador consultó a VivaColombia y Latam Airlines para que comentaran su plan de acción. 

Al hablar con VivaColombia la aerolínea de bajo costo explicó que durante este tiempo seguirá cumpliendo su premisa de negocio que es ofrecer tiquetes económicos, por lo que confirmó que por lo pronto no implementará un plan de acción diferente al que viene trabajando hasta la fecha, exceptuando las promociones y ofertas que eventualmente a la semana comunican a los viajeros.

Por su parte, Latam Airlines asegura que por el momento no pueden ofrecer promociones adicionales a los viajeros ya que a la fecha cuentan con un porcentaje de ocupación en sus aviones que varía entre 95% y 100%. 

Lea también: Las peticiones por las que critican a los pilotos en huelga

“Hemos notado que los tiquetes más económicos se están agotando con mucha rapidez. Por esto optamos por no usar la reventa, una práctica permitida en Colombia, para hacer frente a la situación. Sin embargo, todavía no sabemos si tenemos que aumentar capacidad trayendo aviones de otros países”, concluyó la directora de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia, María Lara.

Por Diego Ojeda

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar