Wobi: emprendimiento y liderazgo, por primera vez en Medellín

Unos 700 líderes y empresarios se reunirán desde este martes para hablar y promover tendencias sobre liderazgo mundial.

iStock

Este martes arranca la primera edición de “WOBI on Leadership Medellín”, en Plaza Mayor, un evento que reúne las experiencias de grandes líderes mundiales de todas las industrias y que, hasta ahora, se ha realizado en México, Estados Unidos, Australia, países europeos y en Bogotá. (Lea "Las ideas que buscan transformar los negocios en el mundo, según Wobi 2017")

WOBI es un hub de contenido de negocios que desde hace 20 años reúne a todos aquellos interesados en el conocimiento del mundo empresarial.

En esta ocasión, el tema del evento es el poder del propósito: ¿qué se necesita para descubrir el propósito personal y organizacional?, ¿cómo integrarlo en las estrategias corporativas y alinear a los demás alrededor de ello?

Entre los expositores de esta edición del evento se encuentra Tom Peters, uno de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios; Irene Villa, periodista española que sufrió un ataque de la ETA y que hoy es vocera de víctimas de todo tipo de violencia; Jeison Aristizábal, quien ganó el premio Héroe CNN por inspirar y ayudar a personas en situación de discapacidad; Magnus Scheiveng, creador, director y protagonista de la exitosa serie de televisión para niños LazyTown, entre otros.

En una entrevista para este diario, Alberto Saiz, presidente mundial del World of Business Ideas (WOBI), aseguró que "tenemos un plan de expansión en Latinoamérica, y Colombia es un país estratégico en la región por varios motivos: es el cuarto mercado después de Brasil, México y Argentina, la clase ejecutiva tiene un nivel altísimo, están muy bien preparados, valoran mucho la formación, está creciendo y da seguridad jurídica, que no pasa en muchos países. Hay pasión por lo que nosotros hacemos y nos sentimos muy bien aquí. Medellín es un evento 100 % liderazgo, y nuestro plan pasa por desarrollar eventos de ese tipo en cada mercado".