¿Ya votó? Aproveche los beneficios que le dan estas empresas

Empresas de movilidad y comidas lanzaron promociones para promover el voto. Aquí le contamos cómo y en dónde puede acceder a los beneficios.

Redacción Economía.
27 de octubre de 2019 - 06:15 p. m.
Además de los beneficios que tienen los ciudadanos por ley, las empresas se suman con incentivos para motivar a la gente a que ejerza su derecho al voto y se reduzca la tasa de abstención.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Además de los beneficios que tienen los ciudadanos por ley, las empresas se suman con incentivos para motivar a la gente a que ejerza su derecho al voto y se reduzca la tasa de abstención.  / Gustavo Torrijos - El Espectador

Los ciudadanos que este domingo ejerzan su derecho al voto tienen beneficios como el 10 % de descuento en el valor de la expedición del pasaporte, duplicados de cédula, tarjeta militar y matrícula en universidad públicas. Además, los trabajadores tienen derecho a medio día libre. Todos los beneficios están descritos en la Ley 403 de 1997.

Además de los beneficios que tienen los ciudadanos por ley, algunas empresas que ofrecen servicios de movilidad y alimentación se sumaron con incentivos para motivar a la gente a que ejerza su derecho al voto y se reduzca la tasa de abstención. 

Para transporte, la aplicación de movilidad DiDi ofrecerá en Bogotá dos viajes con un descuento del 50 % hasta por $3.000 cada uno mediante el código ELECCIONESBOG. La promoción solo aplicará para servicio de carros particulares DiDi Express en viajes que se tomen entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. durante este domingo. 

Lime, la startup de movilidad sostenible y alternativa, estará regalando viajes en sus patinetas. "Quienes decidan ir a votar en una alternativa de transporte libre de emisiones de carbono, tan solo deben introducir el código: VOTACONLIMECOL en la aplicación, redimir su viaje y movilizarse a sus puestos de votación. El código podrá ser utilizado el día domingo 27 de octubre, entre las 6:00 a.m, y las 4:00 p.m. y tendrá validez para un viaje hasta de 15 minutos", explicó la empresa mediante un comunicado. 

“Este es un aporte que hacemos a la democracia. Como marca promovemos el derecho al voto, y por eso hacemos esta contribución para todos los que quieran ejercerlo, sin importar su preferencia política”, aseguró Enrique Cuellar, gerente de Lime para Colombia, mediante un comunicado. 

Starbucks se sumó e informó que las personas que voten podrán reclamar sin costo el café del día en tiendas seleccionadas, solo mostrando el certificado de votación. La campaña para que la gente acuda a las urnas se llama: "Demostremos nuestra pasión por Colombia". 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar