Correa dice que hay ataque mediático a países progresistas

El mandatario indicó que aparecerá más en los medios de comunicación para contrarrestar la supuesta campaña de desinformación.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió  de una supuesta "arremetida" mediática contra su Gobierno y dijo que sospecha que forma parte de una estrategia internacional contra regímenes progresistas del continente.

Además, según Correa, esa estrategia fue aplicada en el golpe de Estado en Honduras, contra el depuesto presidente Manuel Zelaya, y dijo que ese plan podría continuar en Ecuador.

Aunque no precisó el origen de esa "arremetida" , Correa, en su habitual informe semanal, dijo que hay "medios nacionales e internacionales" que han emprendido un ataque contra su administración, especialmente con la acusación de su presunta relación con la guerrilla colombiana de las Farc.

Señaló que la difusión de un vídeo del jefe militar de las Farc, alias 'Mono Jojoy' , así como el de alias 'Raúl Reyes' , sobre una supuesta financiación a la campaña electoral que le llevó al poder en 2007, no son aisladas y forman parte de la persecucución mediática.

La difusión de esas versiones, rechazadas por Quito, forman parte de "una orquestación internacional que trata de hacerle daño a nuestro Gobierno" , insistió Correa

El mandatario ecuatoriano dijo que informes de los servicios de Inteligencia de su país advierten de ello y manifestó que sospecha que, después del golpe contra Zelaya, "el próximo" sea él, por "ciertas condiciones" del país.

En todo caso, señaló, "hay una arremetida externa para desprestigiar al Gobierno y una arremetida interna también, (porque) la agresividad de los medios de comunicación en los últimos días ha sido terrible" .

Por ello, el mandatario indicó que aparecerá más en los medios de comunicación para contrarrestar la supuesta campaña de desinformación.

Correa dijo que, además de los medios de comunicación, varios políticos han recogido esas informaciones contra su administración y aseguró que los grupos poderosos de su país pretenden posicionar al ex presidente Lucio Gutiérrez como la cabeza de la oposición.

"Hay toda una campaña para promocionar a Gutiérrez (...) como el gran opositor... ¡El favor que nos hacen!" , dijo Correa, por considerar que el ex presidente es un adversario muy limitado en el aspecto intelectual.

Gutiérrez es "tan limitado, tan pobre (en conocimiento), tan inescrupuloso, tan bobo" , añadió Correa, al opinar que las "limitaciones intelectuales" del líder opositor "las trata de compensar con falta de escrúpulos, y ahí si es peligroso" .

Temas relacionados