Publicidad
6 May 2022 - 8:08 p. m.

Acoso escolar en Manizales: reflexiones de los padres de los involucrados

Mientras crece la indignación por el caso en el que un estudiante por poco termina empalado por sus compañeros, internamente en la comunidad estudiantil se vive zozobra. En un grupo de WhatsApp del colegio, los padres de los involucrados hicieron sus reflexiones.
El estudiante de séptimo grado del colegio Granadino tuvo que ser llevado a un hospital tras ser agredido.
El estudiante de séptimo grado del colegio Granadino tuvo que ser llevado a un hospital tras ser agredido.
Foto: Pixabay

Los titulares más moderados muestra lo que sucedió en la capital de Caldas: “Acoso escolar en Manizales: estudiante casi termina empalado por sus compañeros”. La historia que circula, basada más en versiones oídas que en hechos informados oficialmente por el colegio caldense, relata que, en la cancha de la institución, uno de los estudiantes atacó con una varilla a un compañero, causando lesiones en sus testículos, que requirieron una cirugía. Hoy todo es objeto de reflexión y los padres de los involucrados ya sentaron posición. (Lea: Acoso escolar en Manizales: estudiante casi termina empalado por sus compañeros)

A partir del caso (justo la semana en la que se supo que Colombia es el segundo país con el mayor nivel de bullying escolar en Latinoamérica) ha crecido en redes tanto la indignación, en medio de la falta de información oficial. Al día siguiente de presentarse el caso, hubo una manifestación de padres preocupados al frente del colegio. Y en la cancha donde ocurrió el caso de acoso, algunos profesores, por su cuenta, pusieron una pancarta con un mensaje dirigido a todos los alumnos: “Aquí, un juego se antepuso a la vida. Y tú ¿qué hiciste? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué harás?”

Síguenos en Google Noticias