Con información obtenida gracias al biógrafo de Gabriel García Márquez, Dasso Saldívar, el periodista Gustavo Tatis confirmó hoy, en el diario El Universal, que el Nobel de Literatura es el padre natural de Indira Cato, una cineasta de origen mexicano. La noticia se habría confirmado con algunos de los familiares de García Márquez y con su íntimo amigo, y autor del libro Gabo+8, Guillermo Angulo. De acuerdo con él, García Márquez le dio una casa y un carro a su hija, quien habita en México.
Podría interesarle: Guillermo Angulo: “Todo lo que escribo es autobiografía, porque carezco de imaginación”
Indira Cato, quien probablemente fue nombrada en honor a la ex primera ministra de la India, decidió llevar el apellido de su madre, Susana, con quien García Márquez escribió el guion de la película ‘Con el amor no se juega’, en 1991, y el del cortometraje ‘El espejo de dos lunas’, en 1990.
Por su parte, Indira Cato estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. La cineasta fue la productora del documental ‘Llévate mis amores’, del 2014, y la directora del cortometraje ‘¡Qué grande eres, magazo!’, del 2019, cuyo guion fue escrito por su madre.
Aunque la noticia fue conocida por Tatis hace años, el periodista esperó hasta el día de hoy para contarlo, desde Cartagena, con el conocimiento de la familia de García Márquez.