El Magazín Cultural

Publicidad
14 Jan 2022 - 1:19 a. m.

Hiroshima: el artículo del que Einstein quiso tener mil copias

En agosto de 1945 Japón ardió bajo los efectos de la bomba atómica. Aproximadamente murieron 126,000 personas en el ataque a Hiroshima y un año después el periodista John Hersey contó las historias de seis sobrevivientes del atentado y sus vidas después de la bomba.
Andrea Jaramillo Caro

Andrea Jaramillo Caro

Periodista de El Magazín cultural
Uno de los sobrevivientes de la bomba de Hiroshima junto a su hija.
Uno de los sobrevivientes de la bomba de Hiroshima junto a su hija.
Foto: AFP - YASUYOSHI CHIBA

La edición del 31 de agosto de 1946 de la revista New Yorker tuvo 150 páginas que contenían un único artículo, escrito por John Hersey. Donde usualmente iba una columna de opinión estaba una nota de los editores de la revista que decía: “A NUESTROS LECTORES. Esta semana, The New Yorker dedica todo su espacio editorial a un artículo sobre la destrucción casi total de una ciudad por una bomba atómica, y lo que le sucedió a la gente de esa ciudad. Lo hace con la convicción de que pocos todavía no hemos comprendido el increíble poder destructivo de esta arma, y todos podrían tomarse un tiempo para considerar las terribles implicaciones de su uso. Los editores”.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.