El Magazín Cultural

La historia del Drag

Redacción Cultura | 3 de junio
Pixabay
El Drag es una forma de personificación y transformismo en el que una persona altera su apariencia y su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia exagerada de un personaje.
JESSICA PASQUALO
Este arte surgió en la segunda mitad del siglo XIX como una forma cómica de mostrar el comportamiento de la época como los roles de género, la organización política, la etiqueta social, entre otros.
Pixaba
Hacia 1930 pierde popularidad en Reino Unido debido a la llegada inminente de nuevas tecnologías como la radio y la televisión, así que se traslada a los cabarets de estilo americano y se convierte en parte de shows de teatro.
Pixabay
Para la década de 1950, en el periodo de la cultura del closet y justo antes de la revolución sexual y los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969, los shows de Drag se volvieron populares especialmente en bares gays.
Pixabay
Pasada la cultura closet y ya con el establecimieno del movimiento LGBT, el Drag se convirtió en una expresión de género que entró a formar parte del movimiento y se convirtió en motivo de orgullo.
Agencia AFP
Actualmente es practicado por hombres y mujeres sin distinción de identidad u orientación sexual y se ha convertido en una herramienta de expresión y liberación para quienes lo practican.
Pixabay
¿Te quedaste con ganas de más?