"Cantares del Pacífico", integrada por seis percusionistas de Buenaventura viajarán a Nueva York en donde mostrarán la rica diversidad cultural del Pacífico, tal como informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Los músicos, de entre 12 y 17 años de edad, también estarán en talleres, clases maestras, conciertos y encuentros con grandes intérpretes.
La embajada musical llegará a Nueva York el próximo domingo domingo 13 de julio y durante una semana participarán en el taller de percusión "Percuation", red mundial de percusión, liderado por el percusionista-baterista colombiano nominado al Grammy, Tupac Mantilla.
Serán teloneros en el concierto con el artista colombiano Édmar Castañeda y con el percusionista Samuel Torres.
Además, asistirán a diferentes espectáculos culturales que ofrece la gran manzana, como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orpheus Chamber Orchestra.
Los integrantes del grupo hacen parte de la Diplomacia Deportiva y Cultural que el Ministerio de Relaciones Exteriores lleva a cabo en Buenaventura.
La canciller María Ángela Holguín señaló que el gobierno está "más que comprometido con Buenaventura. Queremos que los jóvenes se dediquen a la música, se dediquen al deporte, se dediquen a las cosas buenas".
Unos 80 niños de Buenaventura han sido vinculados a intercambios deportivos y musicales en Ghana, Estados Unidos, España, Reino Unido, Jamaica y Venezuela.
El intercambio hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, mediante el cual la Cancillería desarrolla iniciativas en el ámbito del deporte y de la música para los menores en zonas de alta influencia de grupos armados ilegales con el fin de inspirar sus mentes y estimular el desarrollo sus potenciales.