Candidato al senado aterrizó en cancha en Sutamarchán, Boyacá

El hecho ocurrió en Sutamarchán, Boyacá, tras dos días de que el senador y candidato por el Partido Liberal, Rodrigo Villalba, protagonizara un suceso similar en Mariquita, Tolima.

Captura de pantalla de Facebook

El representante a la Cámara por el Centro de Democrático y ahora candidato al Senado, Ciro Ramírez, aterrizó este domingo en un helicóptero en la cancha municipal de Sutamarchán, Boyacá. El hecho se viralizó en redes sociales cuestionando la maniobra que supuestamente se hizo cuando había personas en la zona.

 

De acuerdo con el candidato, la Policía muncipal estuvo notificada del cambio de coordenadas del helicóptero tras las condiciones climáticas que presentaba el lugar donde en un principio descenderían. 

"Tuvimos una reunión en una vereda de Sutamarchán que se llama Volcán Alto, en la parte alta del municipio. Las condiciones meteorológicas no nos dejaron aterrizar en la vereda. A raíz de eso, llamamos a la Policía Nacional para que nos permitiera otro espacio para aterrizar. La policía del municipio nos acordonaron el área, que es el estadio municipal, y ahí no había ni una sola persona. Ellos hicieron el acompañamiento hasta el despegue del helicóptero", dijo a Blu Radio el candidato Ramírez. 

Ramírez, afirma que las imágenes viralizadas en redes sociales corresponden al momento cuando ya se encontraban en tierra. "Había gente en el momento en el que el helicóptero estaba ya en piso. Llegan los curiosos a tomarse fotos, porque obviamente un helicóptero en un municipio causa impresión", comentó a Blu Radio. 

Este aterrizaje, junto al del senador y también candidato por el Partido Liberal, Rodrigo Villabal, el pasado sábado, han sido cuestionados, tras las fotos y videos publicados en redes sociales, por el riesgo que implica hacer estas maniobras en zonas concurridas por personas, en especial por niños y jóvenes, y por su supuesta legalidad. (Lea: Rodrigo Villalba: aterrizaje de helicóptero en cancha llena de niños fue legal)

Aunque la Policía no es la autoridad competente para autorizar este tipo de permisos, sí tiene la responsabilidad de acompañar estas labores que son estipuladas entre la empresa operadora del helicóptero y al Aeronáutica Civil. 

Ramírez contrató el sevicio de helicóptero para movilizarse desde Aquitania, Boyacá, hasta Sutamarchán, donde tenía un compromiso. Según él, pagó $8'000.000 y lo hizo en pleno cierre de campaña para cumplir con su agenda. "Es la única vez que podré utilizar un helicóptero, no tengo recursos, como otras campañas", explicó a Blu Radio. 

 

últimas noticias

Hombre atacó con arma blanca a su pareja