Cambio Radical rechaza denuncias de fraude de Gustavo Petro

Jorge Enrique Vélez, director de la colectividad, criticó que Petro pusiera en tela de juicio el mismo sistema electoral a través del que fue electo congresista y alcalde de Bogotá.

-Redacción Política
22 de mayo de 2018 - 12:53 p. m.
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical.  / Archivo El Espectador
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical. / Archivo El Espectador
Foto: GABRIEL APONTE

En un comunicado, el director del partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, criticó al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por lo que calificó como “actitudes antidemocráticas”, luego de que el aspirante hiciera diferentes denuncias sobre un posible fraude en las elecciones del próximo domingo.

“Un ciudadano que aspira a la primera magistratura del país no puede impulsar dicha aspiración a través de la desinstitucionalización, el desconocimiento del Estado de Derecho y la manipulación irresponsable de las pasiones públicas”, señalo Vélez.

Le puede interesar: “El que tenga pruebas de fraude electoral, que denuncie”: Juan Carlos Galindo

Según Vélez, el sistema electoral que cuestiona Petro es el mismo a través del que ha sido elegido como congresista y alcalde de Bogotá. “Resulta inaudito que hoy, ante la inminencia de su derrota, lo ponga en tela de juicio sin otro sustento que el de la irresponsabilidad y el desespero”, apunta.

Petro cerró su campaña el pasado domingo con denuncias sobre el software que la Registraduría utiliza en las elecciones y criticó que, según él, no se permitiera el ingreso de una comisión internacional que haría la auditoría del software que, explica, no es lo mismo que la revisión de su funcionamiento ni los simulacros que se han realizado.

Lea: Gustavo Petro no reconoce resultados de las elecciones en Venezuela

A estas denuncias se han unido las del senador Armando Benedetti por presuntas irregularidades en la designación de jurados de votación en Atlántico. Para este asunto, el Gobierno Nacional convocó para este miércoles una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías Electorales en la que Juan Carlos Galindo, registrador nacional, deberá entregar varios informes acerca de los temas en cuestión.

Sin embargo, la Registraduría ha rechazado también las denuncias de Gustavo Petro y señaló que los preparativos de las elecciones presidenciales han contado con la presencia de auditores de sistema de las diferentes campañas políticas. “Los auditores han estado presentes durante los simulacros que se llevaron a cabo para la funcionalidad del tiempo real de preconteo y escrutinio y su digitalización”, dijo Galindo.

Lea también: Gobierno convoca reunión extraordinaria de comisión de garantías electorales

“Quien tenga pruebas de que existe preparativos de fraude que denuncie, pero mal servicio le hacen a la democracia esos cuestionamientos carentes de soporte pues ya he mostrado cómo he venido desarrollando este proceso con todas las seguridades”, concluyó el funcionario.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar