Canales públicos y privados se unen para realizar un gran debate presidencial

La transmisión del cara a cara entre los aspirantes a la Presidencia se realizará el próximo 14 de junio a las ocho de la noche. Solo falta la confirmación de los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque.

Candidatos Gustavo Petro e Iván Duque.EFE y archivo.

Los canales RCN Televisión, Caracol Televisión y Canal 1 aceptaron la invitación de Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital para llevar a cabo de manera conjunta un gran debate presidencial con los dos candidatos que actualmente se disputan la Presidencia en segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro.

Dicho evento televisivo está programado para el próximo 14 de junio a las ocho de la noche, es decir, faltando tres días para llevarse a cabo la jornada electoral en la que se definirá el nuevo sucesor de Juan Manuel Santos. Según está previsto, se realizará en las instalaciones de Canal Capital.

Le puede interesar: Petro asegura que Duque está evitando asistir a los debates

La idea es que los once canales participantes –ocho públicos y tres privados- transmitan de forma simultánea el encuentro entre los aspirantes a la Casa de Nariño a través de su señal de televisión y sus medios digitales. De esta manera, el encuentro tendría una cobertura nacional con el fin de difundir la conversación y confrontación de ideas entre el candidato del Centro Democrático y el de la Colombia Humana.

Claudia Gurisatti, directora de RCN Televisión, y su subdirector, José Manuel Acevedo manifestaron que desde el canal “no solamente valoramos tan loable idea, sino que la acogemos, nos unimos a ella y nos ponemos a su disposición en lo que ustedes consideren que resultemos útiles”.

Por su parte,  Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, pidió que, cuanto antes, se establezcan "aspectos claves como la metodología, el tiempo de duración, la logística de la producción, la selección de los periodistas que harán las preguntas".

Lea también: Según encuesta Datexco, Duque marcó 46,2% y Petro 40,2%

Según lo señaló Teleantioquia en su cuenta de Twitter, lo único que queda pendiente para validar el debate es la confirmación de Iván Duque y Gustavo Petro.

Este último denunció en días pasados que su contrincante estaba cancelando de manera “sistemática” las invitaciones de diversos medios de comunicación que los habían citado a  ambos a debatir. “Está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo, a profundidad, sobre la situación colombiana", señaló el candidato.

A esto, Duque le respondió que está “listo para siempre confrontar las ideas con el que sea”, afirmación que se pondrá a prueba aceptando o no la invitación de los canales nacionales.

Le puede interesar:

793491

2018-06-09T14:19:55-05:00

article

2018-06-09T23:26:51-05:00

ptejada_197274

elecciones-2018

-Redacción Política

Política

Canales públicos y privados se unen para realizar un gran debate presidencial

78

3810

3888