CNE revocó la acreditación de observadora internacional por apoyar a Gustavo Petro

Lorena Ruiz-Huerta, diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, España, viajó a Bogotá a ser parte de las misiones de observación internacional de los comicios de segunda vuelta presidencial.

-Redacción Política
15 de junio de 2018 - 01:15 p. m.
Lorena Ruiz-Huerta / Extraído de Twitter y archivo.
Lorena Ruiz-Huerta / Extraído de Twitter y archivo.

Un tweet a favor del candidato Gustavo Petro fue la razón para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocara la acreditación como observadora internacional del proceso electoral del próximo domingo a ciudadana europea, diputada y portavoz de Somos en la Asamblea de Madrid, España, Lorena Ruiz-Huerta.

Así lo evidenció una resolución del CNE, autoridad que dictaminó que Ruiz-Huerta, con su comentario, había violado las obligaciones y deberes de los observadores internacionales, entre los cuales están “la imparcialidad, neutralidad y la no intervención en los asuntos internos de los países”, así como “no hacer proselitismo de ningún tipo o manifestaciones a favor o en contra de un partido o movimiento político, o de un candidato”.

Le puede interesar: Gobierno revisará este jueves las condiciones para el desarrollo de la segunda vuelta

“Por lo anterior, se deberá revocar su acreditación como observadora internacional del proceso electoral de segunda vuelta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República”, resolvió en consecuencia el Consejo.

En su trino, Ruiz-Huerta asegura que está rumbo a Bogotá a ejercer su participación como observadora, a su vez que expresa su apoyo a la campaña de Gustavo Petro, aspirante por la Colombia Humana.  “El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social”.

Esta fue la publicación:

Visto lo sucedido (me han expulsado de la Misión), asumo que ha sido un error manifestar mi apoyo público a Petro....

Posted by Lorena Ruiz-Huerta on Friday, June 15, 2018

Le puede interesar:

 

Le puede interesar:

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar