Elecciones 2018

Con encuentro con el vicepresidente del Partido Demócrata, Petro inició gira por EE.UU.

Este jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunirá con el candidato presidencial.

Twitter: @petrogustavo

El candidato presidencial Gustavo Petro inició con una reunión en el Congreso de Estados Unidos su viaje a Washington para denunciar el ataque del que fue víctima la semana pasada.

Tras su llegada a la capital estadounidense, Petro, que lidera la intención de voto en las últimas encuestas, se reunió con el vicepresidente del Partido Demócrata y miembro de la Cámara Baja, Keith Ellison. 

Petro y Ellison conversaron sobre los hechos sucedidos el pasado viernes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, cuando el vehículo blindado en el que circulaba el candidato presidencial fue objeto de un ataque. Según Petro, el vehículo fue impactado con arma de fuego, el CTI de la Fiscalía, niega esa tésis y asegura que tras un análisis técnico, se determinó que el ataque se ejecutó con piedras.  Lea: Petro dice que policías corruptos están detrás del atentado en su contra

En su cuenta de Twitter, Petro señaló que su encuentro con el congresista estadounidense, se afinaron detalles de la misión de observación electoral. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá este jueves a Petro en la sede  del organismo para escuchar la versión del candidato sobre lo ocurrido en Cúcuta.  Lea también: Tras salir de cirugía, Rodrigo Londoño no descarta seguir en la carrera presidencial

Petro acudirá después a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2014 le otorgó medidas cautelares cuando el entonces procurador y hoy también candidato presidencial, Alejandro Ordóñez, le destituyó de su cargo como alcalde de Bogotá.