De la Calle lanza, desde Soacha, su propuesta para combatir la pobreza

A través de su programa titulada “Primero los pobres”, el candidato liberal propone poner en marcha reformas al sistema pensional y crear empleos bien remunerados.

-Redacción Política
28 de enero de 2018 - 04:45 p. m.
Humberto de la Calle.  / Óscar Pérez - El Espectador
Humberto de la Calle. / Óscar Pérez - El Espectador

El candidato presidencial liberal Humberto de la Calle lanzó este domingo, desde el Parque San Mateo de Soacha, su propuesta para combatir la pobreza y la desigualdad en el país, uno de los pilares de su agenda programática titulada “La paz en marcha”.

“En Colombia todavía hay más de 15 millones de colombianos que enfrentan a diario la injusticia de la pobreza”, dijo el candidato, y agregó que es una situación que afecta en mayor medida a la “Colombia de la periferia, esa Colombia invisible”.

Entre las propuestas del candidato del partido Liberal está la de “es dotar a los más pobres con las competencias y herramientas que necesiten para generar sus propios ingresos y progresar”. Explica en el documento de la propuesta que una de estas formas es asegurar que las personas en esta condición tengan acceso igualitario a bienes y servicios de calidad, junto a una política que mejore la cobertura de estos para que ningún ciudadano quede por fuera.

Lea: Candidatos a la Presidencia, en la línea de partida

“Esto, aunado a una política tributaria que busque la progresividad de los impuestos son las bases principales de mi política para disminuir la pobreza y la desigualdad, que constituyen dos de las peores formas de injusticia en Colombia”, detalla De la Calle.

En esa misma línea, propone una reforma al sistema pensional que buscará ampliar la base de los pensionados. “La solución al cuello de botella que hay en materia de pensiones no está en aumentar la edad para pensionarse, sino en asegurar que más colombianos puedan recibir una pensión que les permita vivir dignamente”, dice en la propuesta de De la Calle.

Por otra parte, señala que la política “Primero los pobres” intentará poner en marcha las exportaciones y crear empleos bien remunerados. “Al contar con un ingreso, o mejorar el que tienen, los beneficiarios de esta política podrán demandar bienes y servicios, y de esta manera generar crecimiento económico”, señala. En esa misma línea, propone diversificar la base de las exportaciones del país y aumentar su volumen de manera significativa.

“Primero los Pobres es la materialización del pilar más importante de nuestra propuesta para una política pública que combata la pobreza y desigualdad, y que nos garantice a los colombianos la posibilidad de vivir en un país donde quepamos todos”, dice el documento. Lea la propuesta completa aquí. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar