¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 6 horas

Duque le responde a Petro y dice que no le tiene miedo a los debates

“Estoy listo para siempre confrontar las ideas con el que sea”, dijo el candidato uribista

Iván Duque y Gustavo Petro. Archivo El Espectador

El candidato presidencial Iván Duque, del Centro Democrático, le respondió este jueves al candidato Gustavo Petro, de Colombia Humana, quien criticó las supuestas negativas que mantenía el candidato uribista para asistir a debates.

“Yo estoy listo para siempre confrontar las ideas con el que sea, aquí ustedes me vieron en la Universidad del Norte, no contra uno, sino contra cuatro”, dijo Duque desde Barranquilla, en declaraciones recogidas por W Radio.

Las declaraciones del candidato llegan, además, luego de una avalancha de críticas a través de redes sociales, hechas además por notables personajes de la vida política, quienes le reclamaban a Duque por negarse a ir a estos espacios en la época de campaña para la segunda vuelta presidencial.

Según Petro, Duque había hecho llamados de manera “sistemática” a los medios de comunicación que habían propuesto debates para cancelar su asistencia.

“No es una gripa, es sistemático. Está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo, a profundidad, sobre la situación colombiana", señaló el candidato.

Falta ver si, luego de esa declaración, aceptará la invitación hecha por la televisión pública (Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO, Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital) para estar en un debate previsto para el próximo 14 de junio, según informó la misma emisora. 

Los canales públicos también extendieron esta invitación a Caracol Televisión y RCN Televisión para que se unieran a la transmisión.

793176

2018-06-07T21:02:59-05:00

article

2018-06-07T21:02:59-05:00

germangp8_76

elecciones-2018

-Redacción Política

Política

Duque le responde a Petro y dice que no le tiene miedo a los debates

68

2317

2385