Ediles del partido de la U no están de acuerdo con apoyo a Vargas Lleras

Las bases de la colectividad señalaron que la decisión no los tuvo en cuenta. La próxima semana se sabrá a qué acuerdos llegaron los líderes de la U y el exvicepresidente.

-Redacción Política
07 de abril de 2018 - 05:56 p. m.
Roy Barreras, senador de la U, y Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad.  / Cortesía
Roy Barreras, senador de la U, y Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad. / Cortesía

En un comunicado, los ediles del partido de la U señalaron que se acogían al “derecho de disentir”, establecido en el artículo 14 de los estatutos de la colectividad, luego de señalar su desacuerdo con la forma en cómo se dio el pronunciamiento en medios masivos de comunicación frente al acuerdo programático que los líderes del partido pusieron a disposición del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y así ver las condiciones de un “aterrizaje” en su campaña.

Lea: a U se decidió por apoyar a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta presidencial

“Dicho pronunciamiento no tuvo en cuenta en consenso ni la participación de los ediles y edilesas del partido, la base social fundamental de la participación democrática”, dice la comunicación.

El pasado 4 de abril, luego de una reunión de bancada, la U autorizó al presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, para que establezca un acuerdo programático con el candidato Vargas Lleras.

La U también contemplaba dirigir su apoyo a Iván Duque, candidato del uribismo. El apoyo de la U a Vargas Lleras, sin duda, se podría convertir en un nuevo aire a la campaña del exvicepresidente, quien aún figura muy abajo en las encuestas, sobre todo, porque el mismo día de la decisión también se dio otro movimiento político que lo podría beneficiar: la determinación de Humberto de la Calle de desistir de una alianza con Sergio Fajardo, tanto por el poco apoyo que le dio su partido a ese deseo como por la incertidumbre jurídica que existía alrededor de esa coalición.

Le puede interesar: De la Calle descarta definitivamente alianza con Sergio Fajardo en primera vuelta

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar