El hijo del condenado Kiko Gómez se quemó y La Guajira se quedó sin senador

A Fernando Andrés Gómez Bacci no le alcanzaron los 34.279 que obtuvo en las elecciones del domingo. De hecho, su partido, Opción Ciudadana, no logró el umbral y también se quedó sin curul el actual senador Antonio Correa.

-Redacción Política
13 de marzo de 2018 - 02:30 a. m.
Fernando Andrés Gómez Bacci, hijo de Kiko Gómez, exgobernador de La Guajira condenado por homicidio.
Fernando Andrés Gómez Bacci, hijo de Kiko Gómez, exgobernador de La Guajira condenado por homicidio.

La candidatura de Fernando Andrés Gómez Bacci, hijo del condenado exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, no había caído bien. En diciembre pasado se conoció que Gómez hijo iría al Senado por el partido Opción Ciudadana, antiguo PIN, con la intención de representar al grupo político de su padre.

Las apuestas iban en dirección a que el heredero pudiese aprovechar la estructura política de su padre, quien había salido elegido en 2011 como Gobernador de La Guajira con 125.067 y con el aval del partido Cambio Radical, ante la evidente imposibilidad de este para poder aspirar a cualquier cargo de elección popular debido a que paga una condena de 55 años de prisión por tres homicidios.

Lea: Condenan a 55 años de prisión a ‘Kiko’ Gómez

Sin embargo, a Fernando Gómez no le alcanzaron para nada los 34.279 votos que obtuvo el pasado domingo. De hecho, ni siquiera la votación propia del partido Opción Ciudadana fue suficiente para que alcanzara el umbral, por lo que también se quedó por fuera del Senado el actual senador Antonio José Correa Jiménez, quien logró 67.116.

Gómez no era para nada ajeno a la política. Fue el colaborador más cercano de su padre durante su administración en la Gobernación de La Guajira y quien recibió las banderas políticas y electorales para hacer campañas por personas cercanas a Kiko Gómez cuando empezaron sus problemas con la justicia.

De esta manera, el departamento de La Guajira se quedó sin senador. Lo que sí tiene son las dos curules que le corresponden en la Cámara de Representantes, que quedaron en poder del partido de la U, con Alfredo Rafael Deluque (50.614 votos), y el partido Conservador, a través de María Cristina Soto de Gómez (40.366 votos).

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar