El movimiento que busca “frenar en primera vuelta” a Gustavo Petro

Detrás de la iniciativa están el senador electo David Barguil, del partido Conservador, y el exminsitro David Luna, ambos hoy en las toldas de Vargas Lleras.

Juliana Seidel, David Barguil, Don Popo Ayara y David Luna integran el movimiento. Cortesía

Muy a pesar de los modelos de pronóstico que ponen a Iván Duque y a Germán Vargas Lleras en el escenario de la segunda vuelta, a juzgar por las mediciones de intención de voto serían el candidato del uribismo y Gustavo Petro, de Colombia Humana, los más opcionados para disputarse la Casa de Nariño en una eventual jornada electoral el 17 de junio.

Sobre esa posibilidad parece que varios sectores políticos ya son conscientes y este viernes lanzaron un movimiento denominado “Abre tus ojos”, que tiene un objetivo fundamental. Intentar que el exalcalde de Bogotá no pase en la primera vuelta y, de esa manera, ponerles freno a, lo que considera, “propuestas irrealizables y mentirosas” de Gustavo Petro y que, por el contrario, sea el exvicepresidente Vargas Lleras quien ocupe ese lugar.

Lea: Nueva encuesta confirma tendencia: Duque y Petro irían a segunda vuelta

Detrás de la iniciativa, calificada como ciudadana, están el senador electo David Barguil, el exministro TIC David Luna, el líder afrocolombianos Don Popo Ayara, quien, por cierto, aspiró a Congreso por Cambio Radical, pero se quemó en las elecciones del 11 de marzo, y Juliana Siedel, una líder estudiantil antioqueña.

“No vamos a repetir la apatía de la dirigencia venezolana antes de Chávez. Aquí nos vamos a levantar para evitar que este tipo de propuestas mentirosas y engañosas destruyan a nuestro país”, señaló Barguil, quien hace parte del ala conservadora que se la jugará por el apoyo a Vargas Lleras, un sector azul del que también hacen parte el senador Efraín Cepeda y los congresistas Nora García, Lina Barrera, Carlos Trujillo, Luis Emilio Sierra y Laureano Acuña.

Por su parte, Luna expresó que, como alcalde de Bogotá, “Petro demostró que es muy buen orador, pero un pésimo gobernante (…) Vargas Lleras tiene experiencia para gobernar y ejecutar, construye sobre lo construido y garantizará que Colombia pueda seguir viviendo en paz”.

El movimiento tiene previsto recorrer varias regiones del país “develando y explicando a los colombianos las falsedades en la propuesta de Petro”.

752574

2018-04-27T14:53:18-05:00

article

2018-04-27T17:48:48-05:00

germangp8_76

elecciones-2018

-Redacción Política

Política

El movimiento que busca “frenar en primera vuelta” a Gustavo Petro

70

2444

2514