Elección de candidato de la derecha será por consulta: Ordóñez

El exprocurador señaló que buscará el apoyo del partido Conservador, sectores creyentes y de la reserva activa de la Fuerza Pública para ganar la consulta.

Alejandro Ordóñez, candidato presidencial por firmas. Gustavo Torrijos - El Espectador

El exprocurador y candidato presidencial Alejandro Ordóñez aseguró este miércoles que el mecanismo que elegirá la coalición Uribe-Pastrana para elegir candidato único a la Presidencia de la República será una consulta abierta, prevista para realizarse el próximo 11 de marzo.

“Eso ya está definido en la práctica. Hablé largamente con el expresidente Uribe y con Iván Duque, ellos me manifestaron que el procedimiento sería la consulta. Yo la he aceptado y creo que ese será el procedimiento. Creo que no: ese será la consulta”, expresó Ordóñez desde la Registraduría, luego de recibir la certificación de las firmas para inscribir su candidatura.

Vea "A Quemarropa": Los colombianos rechazamos los acuerdos de La Habana y esa voluntad hay que cumplirla: Alejandro Ordóñez

Asimismo, señaló que ha hecho un llamado a los militantes del partido Conservador para que lo apoyen en la eventual consulta. “Estoy seguro que con el apoyo de ellos, de grandes sectores de la Colombia creyente, de la reserva activa de la Fuerza Pública y de sectores importantes del Centro Democrático voy a ganarla y seré el candidato de la gran alianza”, comentó el exprocurador.

De esta forma, también le responde a Iván Duque, quien en la noche del martes envió una comunicación a Ordóñez y Marta Lucía Ramírez, haciendo un llamado para que los tres se pusieran de acuerdo prontamente en cuanto al mecanismo de elección del candidato, una disputa política que se ha visto llena de controversias por la intención, según Ordóñez, del expresidente Andrés Pastrana de dejarlo por fuera.

Lea: “Pongámonos de acuerdo en consulta del 11 de marzo”: Duque a Marta L. Ramírez y Ordóñez

Ahora, también en una carta, Pastrana señaló que su trabajo en la coalición había terminado y que era el momento para que los candidatos (Duque y Ramírez) definan la forma de selección, pero esta vez fue Ordóñez quien invitó a Marta Lucía Ramírez, la candidata de Pastrana, para que se una a la consulta.