ELN invita a candidatos a la Presidencia a Quito

Los delegados de la guerrilla invitaron a los aspirantes a la Casa de Nariño a asistir a una sesión de la mesa de diálogos para que conozcan de primera mano los avances de la agenda de diálogos y puedan sostener un intercambio con los negociadores de paz.

Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln, y Gustavo Bell, jefe de la delegación del Gobierno.Sig

La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió a los aspirantes a la Casa de Nariño que acepten una invitación a Ecuador para que conozcan de primera mano los avances y perspectivas de la mesa de diálogos.  La invitación fue extendida a Humberto De la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

Vea: Sismógrafo electoral, la herramienta para saber de qué hablan los candidatos

La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales. La solución política del conflicto que vivimos, es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad”, señalaron los negociadores de la insurgencia.

La guerrilla informó a los aspirantes presidenciales que desde el 7 de febrero de 2017 se instaló la fase pública de diálogo con el gobierno, y que desde entonces se viene discutiendo una agenda de conversaciones que busca una salida negociada al conflicto armado, a partir de la participación de la sociedad.

Sobre el avance de la campaña electoral, el Eln señaló que los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo han expresado que de ser elegidos, “darían continuidad al proceso de diálogos, mientras que Duque y Vargas Lleras manifestaron lo contrario”. En razón a que las negociaciones de Quito tienen un lugar importante en el desarrollo de los debates a la Presidencia, invitaron a todos los aspirantes “a un pronto encuentro en la ciudad de Quito”, en el que puedan explicar los avances y perspectivas de la agenda de negociaciones, y sostener un intercambio “durante una sesión con la mesa de conversaciones”.

Y concluye la delegación de paz de la guerrilla que alentarán a los candidatos comprometidos con la paz, a seguir apoyando e insistiendo la solución política del conflicto, así como al cumplimiento de los acuerdos suscritos con las Farc y a la continuidad del proceso de diálogos con el ELN.

748451

2018-04-05T19:24:30-05:00

article

2018-04-07T10:45:29-05:00

amolano_1273

elecciones-2018

-Redacción Política

Política

ELN invita a candidatos a la Presidencia a Quito

49

2424

2473