Estudiante discute su tesis con Marta Lucía Ramírez en el #RetoDelos10Minutos

En su tercer #RetoDelos10Minutos, Marta Lucía Ramírez habló con un ciudadano sobre maternidad subrogada, oportunidades para los jóvenes y las propuestas para los maestros.

-Redacción Política
22 de mayo de 2018 - 08:38 p. m.
Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, aceptó el #RetoDeLos10Minutos.
Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, aceptó el #RetoDeLos10Minutos.

Gustavo Argüello, un estudiante de Derecho que se encuentra haciendo su tesis sobre maternidad subrogada, no se imaginaba que podría escuchar la opinión de una campaña presidencial sobre el tema de su tesis y otros temas de interés político en el país. Esta oportunidad fue posible para Argüello tras ser seleccionado en Aló ¿por favor Colombia? para conversar 10 minutos con Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque.

En la conversación, Ramírez, quien inició indagando por los estudios y contexto de Argüello, dio su opinión sobre la maternidad subrogada, haciendo énfasis sobre la poca regulación que existe sobre el tema, lo que termina generando falta de garantías para las mujeres involucradas en el proceso de subrogación. Así mismo, discutió dificultades legales y éticas de esta práctica.

Le puede interesar: Clara López habla de las políticas para los animales domésticos en el #RetoDelos10Minutos

Adicionalmente, Argüello aprovechó sus 10 minutos con Ramírez para preguntarle por dos temas de su interés personal en la campaña política actual. El primero fue la educación y en particular sobre el manejo de los acuerdos con los maestros. El segundo fue la falta de oportunidades laborales para los jóvenes cuando terminan sus estudios.

Sobre las relaciones con los maestros, Ramírez resaltó la importancia de tener una relación de confianza basada en el diálogo entre gobierno y maestros y dijo que en su gobierno trabajará para lograr que los maestros tengan reconocimientos sobre su desempeño y trabajen en conjunto con el gobierno por ofrecer un mejor servicio educativo a los niños en el país.

Lea también: ¿Qué le diría a alguien de familia uribista?, Ángela Robledo en el #RetoDelos10Minutos

Finalmente, sobre la falta de oportunidades para los jóvenes en el país, Ramírez explicó su intención de fortalecer dos iniciativas que fueron lanzadas en pasados gobiernos, en las que ella estuvo involucrada, con las que piensa que se pueden ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes. En primer lugar, discutió la posibilidad de otorgar incentivos al emprendimiento en los jóvenes a través de programas fundamentados en las políticas públicas que ella diseñó como ministra de Comercio en los noventa. En segundo lugar, comentó la necesidad de reforzar la Ley de Primer Empleo para dar mayor acceso al mercado laboral a los jóvenes.

De esta forma, Marta Lucía Ramírez completó su tercera llamada de 10 minutos con ciudadanos del común que participan en el #RetoDelos10Minutos de Aló ¿por favor Colombia? La iniciativa seguirá conectando a políticos y ciudadanos durante la campaña, dando oportunidades a los ciudadanos de discutir temas pertinentes a su contexto.

*La llamada no pudo ser grabada por problemas técnicos.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar