Exfórmula vicepresidencial de Pinzón adhiere a campaña de Iván Duque

Jorge Mario Eastman decidió irse con el candidato del uribismo, luego de que Juan Carlos Pinzón fuera definido como la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.

-Redacción Política
02 de abril de 2018 - 06:02 p. m.
A la izquierda, Jorge Mario Eastman, quien fue fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón.  / Cortesía
A la izquierda, Jorge Mario Eastman, quien fue fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón. / Cortesía

Mientras que Juan Carlos Pinzón aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Jorge Mario Eastman, quien había sido definido como el “vice” de Pinzón cuando era candidato presidencial, decidió este lunes irse con Iván Duque, aspirante por el uribismo.

Es decir, no ocurrió lo que se esperaba y era que, con el anuncio de Pinzón como fórmula de Vargas Lleras, el resto de la campaña adhiriera a la candidatura del exvicepresidente.

"Queremos compartirles a ustedes que se une a nuestra campaña Jorge Mario Eastman Robledo, una persona joven, un patriota. Es una persona que ha servido al país en distintas posiciones con una gran experiencia internacional y que viene a reforzar este equipo, porque queremos trabajar por el futuro de Colombia, queremos una Colombia con legalidad, emprendimiento y equidad. Jorge Mario llega a esta campaña a agregar valor, a enriquecer nuestro trabajo", manifestó Duque en un sencillo acto en su sede de campaña en Bogotá. 

A su vez, Eastman destacó que la fórmula a la Presidencia por el Centro Democrático (Duque-Marta Lucía Ramírez) brinda esperanza de que el país va a salir adelante, en medio de todas las dificultades que están padeciendo los colombianos. “Lo que hay es una luz que está iluminándose cada vez más fuerte y eso implica, además, un cambio generacional que ha liderado Iván. Vamos a sacar esto adelante y en lo que yo pueda apoyar lo haré con todo el entusiasmo, la esperanza y la experiencia que hemos tenido en los temas públicos”, aseguró.

Fuentes cercanas a la campaña de Pinzón señalan que una de las principales razones por las que Eastman se decidió por apoyar a Duque y no a Vargas Lleras, fue una posible molestia con la decisión que tomó el exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos de ser la fórmula de Vargas. 

Lea: Jorge Mario Eastman, exasesor de Uribe, es la fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón

Marta Lucía Ramírez, compañera de campaña de Duque, indicó por su parte que Eastman llega aportar juventud, conocimiento, manejo del Estado, cero politiquería y una apuesta definitiva por Colombia. "Aquí estamos los que creemos en un futuro lleno de esperanza, los que estamos dispuestos a aportar por una Colombia con seguridad, con emprendimiento, con inclusión para todos nuestros jóvenes y mujeres, y qué bueno hacerlo de la mano de Jorge Mario Eastman", concluyó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar