Gustavo Petro: ¿el voto de Roy Barreras?

El senador deja claro en una misiva que el próximo 17 de junio elegirá al candidato que "mejor garantice los principios democráticos" y defienda la paz.

-Redacción Política
14 de junio de 2018 - 04:14 p. m.
Senador Roy Barreras, del Partido de la U. / Archivo El Espectador
Senador Roy Barreras, del Partido de la U. / Archivo El Espectador

Faltan cuatro días para celebrarse la segunda vuelta presidencial y aún hay quienes tienen dudas sobre si elegir a Iván Duque, del Centro Democrático, o Gustavo Petro, de la Colombia Humana, como el próximo presidente de Colombia, a pesar de la avalancha de alianzas y adhesiones que hasta el momento se han dado entre los candidatos y diversos personajes y sectores políticos.

Entre ellos, está el senador Roy Barreras, quien, ante la libertad de elección otorgada por su colectivo, el Partido de la U, deja una reflexión sobre su voto el próximo 17 de junio, en la que permite entrever en su “declaración de principios” que marcará la equis sobre la candidatura de la Colombia Humana.

Le puede interesar: Estas son algunas de las mujeres que conformarán el gabinete de Gustavo Petro

En ella, aclara que la paz es un compromiso “irrenunciable” y su principal motivación a la hora de definir su sufragio, sin embargo, también asegura que “no es solo la paz firmada”, sino la defensa de los derechos de las minorías —indígenas, pueblos afro, campesinos, comunidad LGBTI—, el desarrollo rural integral, la libertad de cultos, la lucha por la equidad, la autonomía de las cortes y la independencia de poderes, lo que definiría su voto.

A su vez, deja claro que está en contra de la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato, la penalización de la dosis mínima y el fracking como método extractivo, temas que han sido contemplados únicamente por el aspirante uribista.

Lea también: Aún con cese bilateral, Iván Duque levantaría la mesa de paz con el Eln

“Creo que en la campaña Duque es mejor la persona, el candidato, que la propuesta y lo que representa. Y creo que en la campaña Petro es mejor la propuesta que el mesianismo del candidato. Pero hay que decidir y el voto en blanco en la segunda vuelta es inútil jurídicamente”, expresó, asegurando que presentará el 20 de julio una reforma para que el voto en blanco no sea un mecanismo meramente simbólico en los comicios a segunda vuelta y declarando, finalmente, que su voto “será por la paz y por quien mejor garantiza los principios democráticos aquí compartidos”.

“Invito a los miles de colombianos que como yo aún tienen dudas sobre a quién elegir, a decidir justo en el momento de votar frente al tarjetón de acuerdo con sus convicciones. Libremente y en secreto. Así no le deberán nada a nadie y tampoco podrán cobrárselo a nadie”, concluye.        

Le puede interesar: Mitos y realidades de Iván Duque y Gustavo Petro      

Esta es su misiva:  

 

Le puede interesar:

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar