Hay una dictadura de corrupción en Colombia: Gustavo Petro

Así respondió el candidato presidencial al ser indagado sobre el fenómeno que golpea a las altas cortes y que hoy, precisamente, quedó en evidencia con el retiro del cargo del magistrado Gustavo Malo, cuestionado por el cartel de la toga.

-Redacción Política
04 de abril de 2018 - 04:11 a. m.
Petro dijo que la llamada ‘mermelada’ surge de la compra y venta de votos en los procesos electorales. / Archivo
Petro dijo que la llamada ‘mermelada’ surge de la compra y venta de votos en los procesos electorales. / Archivo

En momentos en que la gran mayoría del país se vuelca en una sola lucha contra la corrupción en Colombia, los candidatos presidenciales exponen sus ideas para contrarrestar este fenómeno que ha tocado las más altas esferas de la justicia en el país. Precisamente, en el debate presidencial organizado por la Revista Semana y Teleantioquia, el candidato Gustavo Petro respondió sobre esta crítica situación, justo el día en que la Corte Suprema de Justicia decide separar del cargo al magistrado Gustavo Malo, involucrado en el cartel de la toga.

Petro dijo que la base económica en Colombia está construida para que se haga dinero fácil y, en ese sentido, la corrupción ha venido creciendo en el país. “La justicia se ha arrodillado a la política y ha perdido su independencia”, señaló Petro, tras advertir que la justicia no ha venido desarrollando sus funciones de manera autónoma. “Hay una dictadura de corrupción”, agregó el candidato.

Dijo que en el país los beneficios que se les otorgan a los llamados “delincuentes de cuello blanco”, son muy blandos al permitirles pasar sus penas en sus propias casas. “Los corruptos van a la cárcel y es para la cárcel”, enfatizó Petro. Por ello, frente a la reforma que propone en este sector, dijo que es necesario fortalecer la meritrocracia judicial y la autonomía presupuestal.

Finalmente, apuntó que la llamada ‘mermelada’ surge de la compra y venta de votos en los procesos electorales. “Los cupos de contratación son la corrupción. El gobierno actual es experto en ello. Si el presidente no va a ser elegido por compra de votos tiene la primera opción para acabar con la mermelada en Colombia”, concluyó.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar