Invito a De la Calle a que no desfallezca: Clara López

La exministra dijo en diálogo con La W Radio que no toma la respuesta del candidato presidencial del liberalismo como un rechazo rotundo a hacer parte de la coalición sino como una invitación a seguir trabajando por la alianza.

La exministra Clara López también hizo un llamado a Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Colombia, para que reflexione y se sume a una gran alianza de cara a la primera vuelta presidencial.Archivo

Luego de que el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, anunció su negativa a participar en la coalición conformada por los exalcaldes Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, la también exministra respondió a dicha decisión, pero invitando a una nueva reflexión de cara a las elecciones presidenciales de mayo de este año.

(Lea: De la Calle descarta coalición con Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo)

En diálogo con La W Radio, López afirmó que, tras dar una cuidadosa lectura a la columna del exnegociador de paz publicada este fin de semana en el diario El Tiempo, no asume sus palabras como un rechazo sino como una invitación a seguir trabajando por una gran coalición para ganar las elecciones presidenciales. “Es una serie de consideraciones sobre los ingredientes que debe convocar una gran coalición progresista. Por eso, yo no tomo como un no rotundo sino como una invitación a seguir trabajando”, dijo la también candidata presidencial.

En ese sentido, se sumó al llamado que en ese mismo texto hizo el exnegociador de paz al candidato de la denominada Coalición Colombia, Sergio Fajardo, para que trabajen juntos desde ya para llegar unidos a la primera vuelta. “El tema es que él ha cerrado la puerta, pero esperamos que reflexione, porque la realidad es que en un país polarizado como el nuestro, la escogencia del electorado sobre cómo va a vivir el posconflicto es de suma importancia y no hay tantas opciones”, advirtió López.

Por eso, invitó a De la Calle a que “no desfallezca” pues, según dijo, “cuando más oscuro está el panorama es antecitos de amanecer”. Lo que es cierto es que De la Calle ya anunció que, de momento, hará campaña política solo y buscará obtener un primer triunfo en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.