Iván Duque dice que existe plan para atentar contra su vida

Un informe de inteligencia de la Policía puso en conocimiento del candidato presidencial del Centro Democrático que una organización criminal habría tratado de introducir una carta bomba en la sede de su campaña.

Iván Duque, candidato Presidencial del Centro Democrático.Archivo-El Espectador

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, reveló que la Policía le dio a conocer un presunto plan para atentar contra su vida.

Según indicó, las autoridades le habrían entregado un informe de inteligencia en el que se devela la intención de atacarlo en la sede de su campaña, mediante una carta bomba que se haría llegar a la correspondencia del partido.

“Un informe de inteligencia dice que aparentemente había la intención de hacer un atentado con un artefacto explosivo en la sede. En este momento se han tomado las precauciones necesarias en el esquema. Y pues seguimos para adelante en lo que estamos haciendo, con entusiasmo, con alegría, conectando todos los días con la ciudadanía”, expresó Duque, tras dar a conocer a los medios de comunicación la situación en la que se encuentra su seguridad personal.

El candidato dijo que el propio general Jorge Nieto lo llamó a informarle sobre la situación que estaba ocurriendo y que la Unidad Nacional de Protección (UNP) reaccionó a tiempo reforzándole su esquema de seguridad, incluso con dos motos adicionales, encargadas de evitar un atentado con bombas tipo lapa.

“Se informó que era una célula que tiene la intención de atentar contra mí, y que lo quiere hacer a través de la sede, que estaban buscando hacerlo con un artefacto explosivo en un sobre para introducirlo en la sede”, concluyó Duque.