La cadena de Whatsapp sobre las elecciones al Congreso que sí es cierta

Cansada de las mentiras que se envían por la aplicación, Natalia Marenco usó el mismo método para hacer masivas 13 verdades sobre los comicios del próximo domingo.

-Redacción Política
10 de marzo de 2018 - 02:19 a. m.
La cadena cuenta con 13 puntos donde informa sobre las elecciones del domingo / Pixabay
La cadena cuenta con 13 puntos donde informa sobre las elecciones del domingo / Pixabay

Muchos son los artículos y las referencias que le hacen a las cadenas de WhatsApp falsas, a sus mentiras, a lo ridículas que resultan ciertas afirmaciones y, tristemente, al efecto que producen en los ciudadanos. Por ejemplo, Angélica Lozano, del Partido Verde y candidata al Senado, duró muchos días contando en distintos medios que este próximo domingo no se hará ninguna consulta anticorrupción, ¿por qué lo hizo? Porque en varias cadenas se decía que sí se realizaría.

Por eso Natalia Marenco, una comunicadora, creó una cadena con la que busca desmentir las cadenas falsas. “Yo soy la policía del WhatsApp de mis tías”, cuenta Marenco en un artículo publicado en Centro Gabo, donde sostiene que lo hizo porque en esta época de elecciones y de tanta desinformación, pues “todos en su familia estaban más confundidos que de costumbre”. Por eso decidió contarles qué es lo que en realidad va a pasar en las elecciones de este domingo 11 de marzo. (Lea aquí:“No hagan el censo por internet”, la cadena de Whatsapp que desmiente la Registraduría)

Para crear la cadena se sentó el martes 6 de marzo en la mañana a revisar decretos y noticias sobre las elecciones, y solamente se demoró media hora en armar un texto de 13 puntos. De tanto leer cadenas falsas, se le ocurrió iniciar con cuatro signos de admiración la palabra “URGENTE”, tal cual como lo suelen hacer quienes crean estas noticias falsas, también al final le puso un mensaje para hacer sentir estúpido a quien no lo comparta.

 

Después de crear el listado publicó el texto en sus cuentas de Twitter e Instagram. Minutos después, sus amigos y contactos le pidieron que se los enviara porque querían comenzar a difundir la cadena. (Lea también:WhatsApp se prepara para darle frente a las cadenas falsas)

Dos días después de haber creado la cadena Marenco se dio cuenta que “algo no tiene que ser mentira para ser viralizado”. También, asegura que existen personas educadas y profesionales que aún tienen vacíos en su formación ciudadana, y que no saben datos claves sobre las elecciones. “Hay gente que no sabe que el tarjetón ya no tiene fotos, por ejemplo”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar