La U decidirá en bancada el candidato presidencial al que apoyará en las elecciones

Aurelio Iragorri, director de la colectividad, señaló que no hay candidatos vedados y que el mandato fue que la decisión se tomará con las bancadas en el Legislativo.

-Redacción Política
21 de marzo de 2018 - 05:41 p. m.
Aurelio Iragorri, director del partido de la U.  / Óscar Pérez - El Espectador
Aurelio Iragorri, director del partido de la U. / Óscar Pérez - El Espectador

Luego de una reunión con la bancada de la Cámara de Representantes el partido de la U, Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad, señaló que la elección del candidato al que se apoyará en las elecciones presidenciales se decidirá en unidad. Es decir, será una decisión que se tome entre las bancadas de Senado y Cámara en las próximas semanas.

“La decisión es que después de una campaña tan difícil, con los vientos en contra, no podemos tomar decisiones. Es decir, este partido no puede tomar decisiones apresuradas. Hemos tenido el mandato de escuchar a los candidatos, a los que quieran hacer sus planteamientos, y así se tomará la decisión correspondiente”, señaló Iragorri.

Lea: Giro en U: el partido de Santos regresa al uribismo

En la reunión, de la que participaron 36 representantes actuales y 14 recién electos el pasado domingo, se consultó la posibilidad de que sus militantes quedaran en libertad para apoyar a candidatos de forma individual, sin embargo, esa opción fue descartada, de manera que sea quien sea el candidato al que se apoye (muy posiblemente entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque) se tomará luego de un consenso entre las bancadas en el legislativo.

Según Iragorri, esta decisión dependerá a los temas programáticos que ha preparado el partido desde noviembre del año pasado, que tienen que ver con paz, seguridad, educación, descentralización y salud.  “No hay nombres vedados”, señaló el director de la U.

Es conocido que la decisión que deberá tomar la U se dará en torno a los dos candidatos de la derecha, no obstante, las últimas informaciones señalaban que una mayoría importante de sus miembros estaban muy cercanos al candidato de uribismo, Iván Duque, traduciéndose en lo que sería el regreso del partido del presidente Juan Manuel Santos a las toldas del expresidente Uribe, hoy uno de los más grandes contradictores del Gobierno.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar