Los jóvenes hablarán “cara a cara” con los candidatos presidenciales

‘El país de los jóvenes’ es el nuevo formato que lanzará Noticias Caracol para que los candidatos a la Casa de Nariño expongan sus propuestas y respondan a las inquietudes del país.

-Redacción Política
09 de abril de 2018 - 01:45 p. m.
Caracol TV.
Caracol TV.

Desde este 9 de abril y hasta el próximo viernes, los jóvenes colombianos conversarán de forma espontánea con los candidatos a la Presidencia de la República acerca de las propuestas, las visiones y las inquietudes en medio de la campaña presidencial. 

Se trata de ‘El país de los jóvenes’, un nuevo espacio de Noticias Caracol, que será emitido desde la 10:30 p.m hasta las 11:30 p.m., en el que jóvenes de diferentes edades y regiones les comentarán, cara a cara, las dudas que tienen a los aspirante a la Casa de Nariño. 

Le puede interesar: Sismógrafo electoral, la herramienta para saber de qué hablan los candidatos

El formato está diseñado para que cada candidato converse con cuatro participantes en una tarima, acompañado de un público y un presentador que será el moderador. La conversación se desarrollará por bloques, en donde cada fragmento manejará una temática. 

Además, el público presente podrá aprobar o desaprobar las respuestas de los candidatos respecto a determinado asunto y, a su vez, los aspirantes tendrán la posibilidad de interpelar al público y responder otras inquietudes provenientes de este mismo. 

De acuerdo con Noticias Caracol, los jóvenes que participarán de este formato fueron seleccionados en una convocatoria semicerrada. “Al taller asistieron 24 jóvenes, a los cuales se les explicó el formato del programa, se realizó un cuestionario y un test de caracterización de espectro político basado en el gráfico de D. Nolan (1969) que pretende indagar más allá de lo bidimensional (Izquierda vs. Derecha) e incluir las variables de libertad personal y libertad económica”, señala el noticiero.

Lea también: Contra la apatía, la polarización y la twitterpolítica: “Aló, ¿por favor Colombia?”

Entonces, la cosa será así: el primer candidato en medírsele al formato será Germán Vargas Lleras, este 9 de abril; El martes 10 de abril estará Iván Duque; Humberto de la Calle tendrá su turno el 11 de abril; y Sergio Fajardo, el 12.  

‘El país de los jóvenes’ tiene como referencia el formato de 'Town Hall', que ha sido usado en diferentes cubrimientos electorales alrededor del mundo y convierte los debates en escenarios de alto impacto por la interacción directa, sin intermediarios y con la inclusión de las redes sociales.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar