Marta L. Ramírez, la candidata presidencial de Andrés Pastrana

El expresidente (1998 – 2002) lo dijo así en una carta dirigida al también expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien está gestando una coalición para las elecciones de 2018.

Marta Lucía Ramírez y Andrés Pastrana.Tomada de @mluciaramirez

El expresidente Andrés Pastrana formalizó su apoyo a la exministra Marta Lucía Ramírez, quien también fue candidata a la presidencia en las elecciones de 2014. Su apoyo lo hizo púbico en una carta que envió al también expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien está organizando una coalición de cara a las elecciones de 2018 y con la que buscan recoger a los distintos sectores que votaron No en el plebiscito de 2016,

“En nuestro sector, hemos acordado apoyar a la dra. Marta Lucía Ramírez (…) Ella es una mujer fuerte y valiente, coherente y confiable, con la capacidad y la experiencia para gobernar a Colombia, para unir nuestro país y para recuperar la confianza en nuestras instituciones”, expresó Pastrana en la carta en la que se deshizo en elogios para la precandidata presidencial.

(Lea aquí: Alianza Uribe-Pastrana: la derecha alista su estrategia para la Presidencia).

Pastrana aseguró, además, que Ramírez es capaz de recoger “a muchos ciudadanos independientes”, así como a “la enorme mayoría de conservadores que aburridos de la dirigencia del partido quieren un nuevo liderazgo”. Afirmó que lo que sigue es que terminen las encuestas del Centro Democrático para que, después de meses de debate, se conozca cuál será el presidencial uribista (que está entre Rafael Nieto, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo).

Una vez el Centro Democrático escoja su candidato, los compromisarios tendrán la misión de definir las reglas para la selección del candidato único y su vicepresidente. Ya tienen en sus manos un primer borrador y tengo la confianza de que pronto podremos llegar a un acuerdo para presentar al país nuestro candidato único de la Alianza para la Reconstrucción de Colombia”, finaliza la misiva del expresidente.

(También: Uribe y Pastrana presentarán candidato único para las elecciones de 2018).

La alianza Uribe – Pastrana ya había sido anunciada en junio pasado, cuando ambos expresidentes en un comunicado informaron que designarían a varios compromisarios para definir los acuerdos entre ambas partes de cara a las elecciones de 2018, que, como ya se puede ver, será un reflejo del plebiscito de 2016 y de la evidente división que hay en el país, generada por los acuerdos de paz entre el Gobierno y la exguerrilla de las Farc.