Óscar Iván Zuluaga anuncia encuentro con Iván Duque

Luego de un largo distanciamiento entre el excandidato presidencial y el actual aspirante del uribismo, ambos integrantes del partido se reunirán en los próximos días.

-Redacción Política
21 de marzo de 2018 - 06:18 p. m.
Óscar Iván Zuluaga mantuvo silencio absoluto ante la designación de Iván Duque como candidato presidencial del uribismo.  / Archivo
Óscar Iván Zuluaga mantuvo silencio absoluto ante la designación de Iván Duque como candidato presidencial del uribismo. / Archivo

Las divisiones en el interior del Centro Democrático generadas, en gran medida, por la forma en la que se eligió al candidato presidencial de ese partido, parecen estar subsanando. Así parece entenderse, al menos, desde el sector que lideró el exdirector de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga quien, al fin, decidió romper su silencio en torno a la candidatura de Iván Duque y anunció que pronto sostendrá una reunión con él.

“En los próximos días me reuniré con nuestro candidato Iván Duque. Los graves problemas del país y la unidad del partido comprometen mi trabajo”, dijo Zuluaga a través de su cuenta de Twitter, sin mencionar ni la fecha ni el lugar exacto en donde se concretará ese encuentro.

Sin embargo, el mensaje sí refleja un importante acercamiento por parte de quien fue el ungido del expresidente Álvaro Uribe para las elecciones de 2014, dado el silencio en el que permaneció Zuluaga tan pronto el hoy senador Uribe lo sacó de la contienda electoral, argumentando razones jurídicas.

En ese entonces, cuando se pensaba que Zuluaga sería nuevamente el candidato presidencial del uribismo, surgieron investigaciones que lo relacionaron con el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht. “La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta. Los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas”, dijo Uribe en noviembre del año pasado, mientras corría un sistema de encuestas dentro del partido para elegir al candidato único.

De momento, lo que se sabe es que el candidato elegido vía consulta, en el marco de la coalición Uribe-Pastrana, se encuentra en Washington, Estados Unidos, en la American Society Council, acompañado de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez. Se espera que a su regreso se dé esa reunión anunciada por Zuluaga.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar