Petro dice sí a consulta interpartidista con Clara López, De la Calle y Caicedo

El exmandatario respondió tanto a López como a Carlos Caicedo, quienes elevaron un llamado a realizar una consulta que permita definir un candidato con un programa común de cara a la primera vuelta presidencial.

Los candidatos presidenciales Clara López, Carlos Caicedo y Gustavo Petro. Archivo

El exalcalde de Bogotá y actual precandidato presidencial, Gustavo Petro, se declaró dispuesto a participar en una consulta interpartidista con los también aspirantes a la Casa de Nariño Clara López y Carlos Caicedo para construir un programa común del que salga un único candidato de cara a las elecciones de 2018.

(Lea: La jugada de la izquierda para llegar unida a elecciones de 2018)

A través de su cuenta en Twitter, Petro –quien ha punteado en los sondeos presidenciales– le respondió a López, quien lo instó no solo a él, sino a Caicedo y al candidato liberal Humberto De la Calle, a “llegar unidos a las presidenciales”.

Previamente, Caicedo, exalcalde de Santa Marta, había invitado a Sergio Fajardo (único candidato presidencial de la denominada Coalición Colombia) a De la Calle, a Petro y a Clara López a realizar en marzo próximo una consulta interpartidista y “definir un candidato unitario que adelante un programa común”.

“Que sean los ciudadanos los que decidan este 11 de marzo para enfrentar en mayo, en la primera vuelta, el candidato del cambio a los candidatos de la desesperanza y del establecimiento tradicional de la corrupción y el mal gobierno”, sostuvo Caicedo en la misiva.

Aunque aún no se conoce una respuesta concreta de Fajardo, este con anterioridad había señalado que no participaría de ninguna consulta interpartidista. Quien sí respondió fue Gustavo Petro que, también a través de Twitter, se declaró dispuesto a acatar la decisión popular.

 

últimas noticias