Petro insiste en que se debe hacer un debate, “así no llegue Duque”

Los canales nacionales convocaron a los candidatos a un gran debate el próximo jueves. El aspirante de la Colombia Humana confirmó y pidió realizar el debate aún si su contrincante no asiste.

-Redacción Política
10 de junio de 2018 - 11:26 a. m.
Candidatos a la Presidencia Iván Duque y Gustavo Petro. / Archivo
Candidatos a la Presidencia Iván Duque y Gustavo Petro. / Archivo

Después de la jornada electoral del 27 de mayo, en la que se definió que los aspirantes Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarían en segunda vuelta, los candidatos no han compartido ningún espacio de debate ni se han encontrado para confrontar sus diferentes programas de Gobierno.

Petro ya había denunciado la semana pasada que su oponente estaba cancelando las invitaciones que ambos habían recibido por parte de medios de comunicación. “Está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, afirmó el aspirante de la Colombia Humana, a lo que Duque respondió que está “listo para siempre confrontar las ideas con el que sea”.

Contexto: Petro asegura que Duque está evitando asistir a los debates

Entre tanto, los canales públicos y privados se unieron para llevar a cabo de manera conjunta un gran debate presidencial el próximo 14 de junio a las ocho de la noche, es decir, faltando tres días para llevarse a cabo la segunda vuelta. Petro confirmó su asistencia e insistió en que, de no tener la confirmación del otro candidato, el debate debe seguir en pie.

Le puede interesar: Nueva encuesta: Duque marca 52,5% y Petro 36% en intención de voto

Según él, si Iván Duque decide no debatir, lo hará con la prensa y con los ciudadanos, “con quienes se ha hecho”. Aún así, invitó en días pasados a su contrincante a este espacio:

Le puede interesar:

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar