Petro y Duque le piden al fiscal revelar pruebas de corrupción electoral antes de segunda vuelta

Ambos candidatos esperan que la Fiscalía entregue la información lo antes posible. Petro criticó la decisión de Néstor Humberto Martínez de esperar hasta después del 17 de junio para revelar al país lo anunciado.

-Redacción Política
02 de junio de 2018 - 12:22 a. m.
Gustavo Petro e Iván Duque.  / Archivo
Gustavo Petro e Iván Duque. / Archivo

Los candidatos a la Presidencia Gustav Petro, de Colombia Humana, e Iván Duque, del Centro Democrático, le pidieron este viernes al fiscal general Néstor Humberto Martínez que revele las pruebas que anunció y que demostrarían que hay prácticas “nauseabundas” en las elecciones.

Petro se refirió, durante el evento de adhesión de la Alianza Verde y el Polo Democrático a su campaña, a lo dicho por Martínez hace un día. “Y si hay un proceso de degradación de las elecciones ¿por qué espera hasta después? Es decir, ¿Qué está esperando? ¿Un cálculo político?”, señaló el candidato.

Le puede interesar: Advierten sobre correo falso que suplanta a la Registraduría para espiar usuarios

El sentido de reclamo de las palabras de Petro responde a que Martínez señaló que haría revelaciones sobre prácticas que calificó como “nauseabundas” sobre corrupción electoral, pero que lo hará cuando pase la segunda vuelta, una decisión que para muchos no tiene sentido.

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca la dimensión de la corrupción electoral. Nauseabunda”, indicó Martínez Neira.

Lea también: De 13.135 formularios E-14 analizados, 363 tenían anomalías: MOE

Por su parte, el candidato Duque dijo, en declaraciones a los medios de comunicación, que espera que el fiscal pueda avanzar rápidamente en esa investigación. “Ojalá presentara eso antes para que el país se enterara. Todo lo que sea denunciar la corrupción en este país hay que apoyarlo”, comentó.

A pesar del anuncio del fiscal, que ha dado lugar a especulaciones sobre irregularidades de cara a la segunda vuelta, todo parece indicar que las revelaciones que hará el ente acusador tienen que ver con las elecciones a Congreso de la República, realizadas el pasado 11 de marzo.

Le puede interesar:

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar