Piedad Córdoba inscribió su candidatura a la Presidencia

La candidata fue acompañada por su fórmula vicepresidencial Jaime Araújo Rentería y por varios militantes de su movimiento, Poder Ciudadano.

Piedad Córdoba durante la inscripción de su candidatura presidencial.Cortesía

Piedad Córdoba, y su fórmula vicepresidencial Jaime Araújo Rentería, inscribió este miércoles su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018. A la sede de la Registraduría Nacional en Bogotá llegaron los dos, acompañados por militantes del movimiento Poder Ciudadano, que se conformó para la recolección de firmas que avalaron su decisión de ir a las urnas el próximo 27 de mayo.

Córdoba dijo que la inscripción el 8 de marzo no fue al azar, sino que lo hizo de manera simbólica, puesto que es el Día Internacional de la Mujer, para resaltar la “importancia que tienen las mujeres en mi proyecto político”. Sobre ese asunto, también afirmó que “Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia. Tenemos que acabar con la brecha salarial, garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, terminar con la desigualdad y las agresiones”.

(Lea aquí: Los candidatos presidenciales y sus propuestas para la mujer).

Recordó, además, que el movimiento Poder Ciudadano recogió 836.790 firmas y habló de las que fueron recolectadas por los también candidatos Sergio Fajardo (670.000) y Gustavo Petro (550.000), asegurando que la suya fue “una cifra muy superior que la de algunos candidatos con más maquinarias partidistas y mucho más dinero”.

La candidata resaltó que, durante los últimos ocho meses, ha recorrido el país para exponer sus propuestas. “Ante la corrupción generalizada de la vida política, mientras la vida cotidiana cada vez es más dura para el ciudadano de a pie. La gente dijo ´basta´, y cuando esto ocurre, es imposible detener la demanda de cambio de todo un pueblo”, aseguró Córdoba.

Jaime Araújo, exmagistrado de la Corte Constitucional, también habló durante la inscripción de la candidatura, resaltando varias de las metas y propuestas que han hecho. “Queremos que los colombianos estén protegidos de la cuna hasta la tumba. Desde que nacen hasta que mueren, ese es el proyecto de Piedad Córdoba”, dijo.