Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Sector empresarial manifiesta su apoyo a Iván Duque

El Consejo Gremial Nacional, que reúne a 166.903 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que operan en distintos sectores de la economía, señaló que el candidato era el indicado para recuperar el crecimiento económico y superar la polarización.  

Consejo Gremial. Cortesía

El Consejo Gremial Nacional, que reúne a las principales asociaciones gremiales del país,  anunció este jueves el apoyo a la candidatura del candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque Márquez.

Para la organización, Duque “es la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción”, de acuerdo con el comunicado publicado.

La decisión del apoyo a Duque, dice la organización, se toma luego de conocer los planteamientos hechos por cada uno de los aspirantes a la Casa de Nariño, incluido Gustavo Petro.

Le puede interesar: Duque le responde a Petro y dice que no le tiene miedo a los debates

Sobre el programa del candidato uribista, el Consejo Gremial señaló que “es claro al afirmar que la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país, convocado alrededor de un gran acuerdo nacional, al que han denominado ‘Acuerdo por Colombia’”.

Días antes, Rosmery Quintero, gerente de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (Acopi), que también hace parte del Consejo Gremial, había elogiado el programa que el candidato Duque propone para el crecimiento de este tipo de organizaciones.

“Es necesario que en nuestro país impulse el desarrollo de políticas públicas encaminadas al fomento y crecimiento de nuevas unidades de negocio, basados en las actividades que se enfocan en la creatividad, innovación y sistemas de información para que nuestros jóvenes no se enfoquen en buscar empleo sino en crearlo”, señaló Quintero.