‘Tenemos candidato propio, no deberíamos estar pensando en alianzas de segunda vuelta’: Luis Ernesto Gómez

El exviceministro del Interior se despachó contra el Partido Liberal por considerar que no está apoyando como debería a su candidato, Humberto de la Calle. Sus criticas le costaron que su colectividad lo bloqueara en Twitter.

-Redacción Política
09 de abril de 2018 - 05:02 p. m.
El exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se despachó este fin de semana contra el Partido Liberal.  / Archivo
El exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se despachó este fin de semana contra el Partido Liberal. / Archivo

Luis Ernesto Gómez renunció hace unos días a su cargo como viceministro del Interior, y al tiempo, se explayó en críticas contra su partido: el liberalismo. Por este motivo su bloqueado en su cuenta de Twitter por la colectividad del trapo rojo. El Espectador se contactó con el exviceministro para que detallara sus diferencias con el partido que hoy dirige el expresidente César Gaviria Trujillo.

¿Qué pasó este fin de semana en sus redes sociales?

Expresé en un trino que considero que ningún dirigente liberal puede estar pensando en una alianza de cara a la segunda vuelta con el uribismo porque sería ir en contra de los postulados que hemos defendió en los último ocho años, y en especial en los últimos cuatro. Y por eso me bloquearon. Luego escribí un segundo trino, en el que pregunté que sí se trataba de una purga o qué pasa, pues no se puede vetar a un militante por presentar una opinión, menos siendo éste el partido de las libertades, una de las libertades.

Se dice que había una alianza entre Simón Gaviria e Iván Duque. ¿Qué se sabe de esto?

No tengo conocimiento de ninguna alianza. Lo que creo es que el partido no debe pensar en hacer alianzas sino en cómo logramos que Humberto de la Calle, que es nuestro candidato, no solo pase a la segunda vuelta sino que gane la elección presidencial. Es poco serio hablar de coaliciones en segunda vuelta, cuando aún quedan más de 50 días de campaña, y cuando tenemos un candidato.

¿Por qué cree que De la Calle no ha podido cohesionar a las bancadas en torno a su candidatura?

El Partido Liberal expresó que estaba unidos en torno a su candidato. La posición formal es esa, y también de su director. Pero yo sí quisiera que eso no fuera una posición de dientes para afuera y por quedar bien. Hay que salir a la calle a hacer campaña, no a hacer conjeturas sobre cómo hacer alianza.

Se habla de que ha habido un cambio en la estrategia de campaña, y que ahora De la Calle se mostrará más agresivo…

No tengo un cargo en la campaña. Salí a adherir a De la Calle porque creo profundamente en sus posiciones liberales. Es un extraordinario candidato. Me siento orgulloso de tener un candidato de esa talla. Ahora, frente a las estrategias, pienso que debería ser un vocero de la campaña el que hable de este tema. Tengo un trabajo político de años, y lo voy a destinar para que la persona con las que trabajo y me siguen, sigan apoyen a De la Calle.

¿Cómo define la situación del partido liberal?

Siento que tenemos un super candidato y quisiera que solo hablemos de las propuestas. Todos los liberales tenemos que salir a la calle a hacerle campaña a Humberto y a contarle a los colombianos porque él es la mejor opción.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar