Timochenko sería sometido a una cirugía por problemas del corazón

De acuerdo con los resultados de la arteriografía, el equipo médico de la Clínica Shaio sugirió “la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”.

-Redacción Política
02 de marzo de 2018 - 04:49 p. m.
Rodrigo Londoño, Timochenko, candidato de la FARC a la Presidencia. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Rodrigo Londoño, Timochenko, candidato de la FARC a la Presidencia. / Gustavo Torrijos - El Espectador

El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, sería sometido a una operación quirúrgica por los recientes problemas de salud que ha presentado y que afectan su corazón.

En un comunicado, la Fundación Clínica Shaio, de Bogotá, en donde es atendido el candidato desde esta madrugada, señaló que a Londoño “se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos”.

Lea: Estado de salud de Timochenko es estable y "recibirá monitoreo continuo"

De acuerdo con los resultados de la arteriografía, el equipo médico de la clínica hizo la sugerencia “como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”.

Por parte de la campaña, aún no se ha emitido ninguna comunicación sobre si Londoño será operado, no obstante, es lo más probable.

La recaída en la salud del candidato presidencial de la FARC ocurrió este jueves, cuando se encontraba en Fusagasugá (Cundinamarca), alistándose para cumplir una agenda de campaña en ese municipio este fin de semana. En ese lugar realizaba ejercicios, cuando sufrió un dolor toráxico.

Sin embargo, en julio de 2017 ya había presentado un accidente cerebral isquémico, lo que obligó a su internación en la Clínica Cooperativa de Villavicencio. Su estado de salud hizo necesario su traslado a Cuba, en donde le brindaron la atención médica. Incluso, había restricciones para él para visitar lugares a mayor altura, como Bogotá.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar