Elecciones 2018

Tras salir de cirugía, Rodrigo Londoño no descarta seguir en la carrera presidencial

El líder de la FARC aún no ha anunciado oficialmente su retiro de la campaña. Asegura que su corazón está "más fuerte" para seguir "trabajando por la paz y la reconciliación".

Cristian Garavito - El Espectador

Sin dejar claro si continúa o no en la carrera por la Presidencia de la República, Rodrigo Londoño, Timochenko, señaló - luego de ser sometido a una cirugía de corazón abierto en la clínica Shaio - que seguirá trabajando por la paz y la reconciliación de Colombia.

Aún no está definido si el estado de salud del candidato de la FARC le permitirá continuar con su aspiración política. Esa decisión deberá tomarse en los próximos días, toda vez que el plazo para inscribir oficialmente la candidatura ante la Registraduría vence el próximo viernes.  Lea también: Salud de Rodrigo Londoño hace tambalear su candidatura presidencial

Fuentes del nuevo partido político, han pedido prudencia al momento de emitir cualquier información y señalan que próximamente habrá un pronunciamiento oficial del comité nacional del movimiento que se reunirá de emergencia para definir el tema. La opinión del equipo médico de Londoño será fundamental.

Este mismo miércoles, más temprano, Pastor Alape, uno de los que podría asumir la candidatura presidencial de la FARC, había indicado que Rodrigo Londoño seguía siendo el candidato del nuevo movimiento político. 

Con todo, este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, 'Timochenko' divulgó un video en el que figura con bata médica desde la Clínica Shaio (donde permanece internado) agradeciendo los "mensajes de solidaridad" en relación con su estado médico e invitando a los ciudadanos a votar por el partido FARC en las elecciones legislativas de este domingo. 

La salud del candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño, se ha deteriorado desde el pasado jueves. Según el más reciente parte médico de la Clínica Shaio de Bogotá, 'Timochenko' sufrió una angina inestable y padece una pulmonar crónica "tipo enfisema con bulas".

Londoño ingresó en la clínica a la que fue remitido "por un cuadro de angina inestable" que fue atendida y estabilizada, detalló el centro médico en un comunicado.

En este sentido, señalaron que le realizaron un cateterismo cardíaco en el que le encontraron una enfermedad coronaria severa de tres vasos "con compromiso del tronco principal y estenosis (estrechez) parcial de un stent (tubo) coronario antiguo".

Esta es la segunda vez que Londoño está hospitalizado en Colombia. La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio, debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.