Vargas Lleras dice que también tiene amenazas contra su vida

El candidato, sin embargo, señaló que no le gusta usar el tema para victimizarse. Hemos tomado precaución, pero a lo largo de mi vida he estado siempre sometido a amenazas”, comentó.

-Redacción Política
03 de mayo de 2018 - 01:16 a. m.
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.  / Cortesía
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial. / Cortesía

Luego de que se conociera un supuesto plan para atentar en contra de la vida del candidato uribista Iván Duque, información que el mismo Duque dio a conocer este miércoles, el aspirante Germán Vargas Lleras también señaló que hay amenazas en su contra.

“Sí, he recibido alguna información. Hemos tomado precaución, pero a lo largo de mi vida he estado siempre sometido a amenazas”, dijo el candidato. Además, expresó que no le gusta usar el tema de las amenazas para victimizarse.

“Ya hemos tomado medidas y nos estamos cuidando, pero no me gusta hacer de esto un tema para victimizarme”, comentó.

Ante las presuntas amenazas en contra de la vida de los candidatos, varios de quienes están en la contienda electoral se han pronunciado. Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, señaló desde Montería: “Espero que no lo hagan atentados nadie en Colombia. Lo que puedo decir es que la Colombia que queremos es una Colombia sin atentados”.

Le puede interesar: Iván Duque denuncia plan para atentar contra su vida

Aunque se puede considerar que en la campaña presidencial ha habido un cierto nivel de violencia, sobre todo verbal, y se han presentado altercados entre simpatizantes de los distintos candidatos, es la primera vez que candidatos como Duque o Vargas Lleras hablan de amenazas en contra de su vida.

Quizás el hecho más violento que se ha presentado hasta el momento fue el ataque en marzo pasado a la camioneta en la que se desplazaba el candidato Gustavo Petro, cuyo vidrio trasero izquierdo fue impactado con un objeto. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación, luego de una investigación, señaló que no se trataba de un impacto de arma de fuego.

Lea también: "No hubo impactos de fuego", reitera fiscal sobre el supuesto atentado a Gustavo Petro

Los atentados en contra de Vargas Lleras

Si hay un candidato que conoce los atentados de cerca, es Vargas Lleras. El 13 de diciembre de 2002, luego de terminar las sesiones en el Congreso, Vargas Lleras subió a su oficina en el Capitolio y encontró en su escritorio una agenda que enviaba su esposa Luz María Zapata. El regalo, que supuestamente venía de su compañera, estaba junto a un libro de Ana Mercedes Hoyos.

En entrevista con la revista Soho, el hoy candidato contó que se sentó y puso el libro sobre sus piernas. Luego tomó la agenda y, cuando la abre, le explota en las manos. Como consecuencia de este atentado, Vargas Lleras cuenta que hoy tiene “dos dedos y medio menos” en su mano izquierda. Aún no es claro quién estuvo detrás del atentado contra el exvicepresidente.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar